Amarillo o rojo para la suerte

nueva york – El 31 de diciembre, cuando el reloj marque la medianoche y comience el año 2012, probablemente estarás estrenando un nuevo vestido o traje, pero ¿has pensado qué color de ropa interior usarás para atraer la suerte?

Entre los muchos rituales que tenemos los latinos para el año nuevo, uno de los más populares y fáciles de cumplir es usar ropa interior de un color determinado. Según la tradición, las mujeres y los hombres deben usar ropa de color amarillo para la buena suerte y de color rojo para el amor.

De acuerdo con historiadores, el origen de la tradición de usar ropa roja se remonta a la Edad Media, época en la que el color rojo estaba prohibido por ser símbolo de brujería.

Pero en invierno, cuando el frío y los días oscuros se hacían presentes, el color rojo se convirtió en un símbolo de sangre y de vida y se creía que atraía a la buena suerte. Al estar prohibido este color, la gente optó por ocultarla dentro de sus ropas, quedando así la tradición establecida hasta nuestros días.

A continuación les presentamos unos modelitos para que atraigan la mejor de las suertes para el nuevo año que ya casi comienza.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain