Ponce viene de atrás y vence a los Indios

PONCE, Puerto Rico — Los Leones de Ponce dejaron el viernes sobre el terreno a los Indios de Mayagüez gracias a un sencillo impulsor de Jorge Jiménez después de dos outs en la conclusión de la 11ma entrada.

Con el partido empatado 5-5 en el cierre del 11mo inning y después de dos fuera, Jhon Rodríguez despachó sencillo a la izquierda, avanzó a tercera con hit a la derecha y anotó luego con el batazo de Jiménez.

Ponce inauguró el marcador en la primera entrada y el choque se mantuvo por la mínima diferencia hasta la parte alta del quinto tramo, instancia en la que los Indios fabricaron tres carreras.

El bullpen mayagüezano dejó escapar la ventaja al permitir anotaciones en el octavo y noveno acto, permitiendo que el cotejo se fuera a entradas extra.

Mayagüez pareció haber asegurado el juego luego de conseguir par de carreras en el décimo inning, pero la reacción ponceña fue inmediata al conseguir el empate con sencillo de Orlando Mercado que llevó a dos compañeros hasta el plato.

Joe Testa (3-1) fue el pitcher ganador, mientras que Gaspar Santiago (0-1) cargó con el revés.

En tanto, los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina dividieron honores en una doble tanda.

En el primer choque, que favoreció por 7-1 a los Gigantes, los bateadores de Carolina madrugaron al abridor Joey Newby, quien enfrentó a cuatro bateadores, otorgó tres boletos, le golpearon un imparable y le anotaron tres carreras.

Caguas descontó rayando su única carrera en el tercer episodio, antes de que Carolina agregara dos en el cierre de ese capítulo, una en el quinto y otra en el séptimo.

En el segundo desafío Caguas venció por 16-6, en un encuentro en el que descargaron una contundente ofensiva de 18 indiscutibles contra los lanzadores de Carolina.

Los Criollos dieron la primera campanada en la tercera entrada cuando sumaron cuatro carreras a la que ya habían conseguido en el segundo capítulo. Posteriormente agregaron dos y cerraron con nueve carreras en el sexto ining. Caguas (21-15) permanece sólido en la punta, escoltado por los Leones de Ponce (19-17), Indios de Mayagüez (17-20) y Gigantes de Carolina (15-20).

La temporada de béisbol profesional puertorriqueño reanuda su acción mañana con el partido entre los Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain