‘Colchoneros’ felices con Simeone

‘Colchoneros’ felices con Simeone
El nuevo técnico del Atletico de Madrid, Diego 'Cholo' Simeone (izq.), se toma de las manos con el presidente del equipo español, Enrique Cerezo.
Foto: Andres Kudacki / ap

Madrid/EFE – Cerca de 300 espectadores jalearon a Diego Pablo Simeone a la salida del estadio Vicente Calderón tras ser presentado como nuevo entrenador del Atlético de Madrid por el presidente del club, Enrique Cerezo.

‘Ole, Ole, Ole, Cholo Simeone’. El técnico argentino volvió a disfruta y escuchar el cántico favorito de su hinchada que durante sus años de jugador le animaron en el césped donde triunfó como futbolista.

Simeone, vestido con un traje negro, corbata estrecha del mismo color, fue como siempre rotundo y claro. No eludió ninguna pregunta en su comparecencia ante la prensa y dejó las claves de su método en su primer día de trabajo.

“Me gustaría ver un equipo fuerte, aguerrido, veloz y contragolpeador”. Así definió Simeone su nueva hoja de ruta en el Atlético de Madrid. Un estilo que recuerda los viejos tiempos del Atlético, cuando en la década de los años 70 comenzó una racha de éxitos y títulos, con argentinos como el Cacho Heredia o Ratón Ayala.

Simeone ratificó de saque un manual que siempre propuso Luis Aragonés en su gran época del Atlético de Madrid tras sustituir en el cargo a Juan Carlos Lorenzo en el banquillo.

A su salida, Simeone desde el coche que le sacaba a la calle, firmó autógrafos desde la ventanilla a los aficionados que le esperaban en la acera del recinto. Uno a uno Simeone dio la mano a los hinchas a los que prometió “identidad con esa gloriosa camiseta”.

Carlos Bilardo considera a Lionel Messi “una persona extraordinaria y un superjugador” y le coloca al mismo nivel que futbolistas como Diego Maradona, Pelé o Alfredo di Stefano gracias “a todo lo que ha ganado con el Barcelona”.

“Juega bien, marca goles, nunca se queja cuando recibe patadas, siempre llega a la hora al entrenamiento, trabaja bien, firma autógrafos, nunca se enfada”, aseguró el responsable de selecciones argentinas en una entrevista que hoy publica la revista “France Football”.

Bilardo señaló que es difícil comparar a jugadores de diferentes etapas porque el fútbol cambia muy deprisa, pero le situó entre los mejores de la historia “con todo lo que ha ganado con el Barcelona”.

El ex seleccionador argentino explicó la salida de Diego Maradona de la albiceleste tras el pasado Mundial de Sudáfrica y señaló que, desde entonces, no se dirigen la palabra.

“No nos hablamos. Desde 1983 con Diego nos hemos enfadado por lo menos cuarenta veces. Desde hace un año y medio, todo se acabó. Pero no se puede decir nunca jamás”, aseguró.