Comience el Nuevo Año con un buen ‘brunch’ en familia

Marcella Valladolid, presentadora del Food Network, nos da sus recetas

Marcella Valladolid, del programa "Mexican Made Easy", estuvo de paso por Nueva York .

Marcella Valladolid, del programa "Mexican Made Easy", estuvo de paso por Nueva York . Crédito: Cortesía

nueva york – Ya sea un chocolate caliente con menta y Kahlua o unos chilaquiles en salsa roja, la tijuanense Marcella Valladolid hace que cada receta sea fácil de preparar. La presentadora del programa del Food Network “Mexican Made Easy” estuvo de paso por Nueva York para dar consejos sobre cómo preparar un desayuno compartido al estilo “brunch”.

Valladolid se encontraba en la ciudad promocionando la aplicación para Facebook “Delicioso Brunch Club de Kahlua”, una idea muy útil para las festividades de fin de año. A través de esta aplicación los usuarios pueden invitar a sus amigos y familiares a un desayuno en cooperativa (“potluck” en inglés). La aplicación se enfoca en el popular “brunch”, una combinación del desayuno y el almuerzo, práctica muy típica de los Estados Unidos.

“Lo ideal de esta aplicación digital es que puedes entrar a Facebook (Delicioso Brunch Club) e invitar a tus amigos a organizar un buen “brunch”, en el que cada uno puede escoger lo que va a traer de una forma muy fácil”, explica Valladolid quien reside entre San Diego, California y Tijuana.

La joven madre soltera admite que en su familia el arte de la cocina corre por las venas.

“Mi abuelo era un cocinero de primera. Como tenía que viajar mucho, siempre traía recetas del extranjero. El practicaba la cocina de “nueva fusión” antes que estuviera de moda, pero todo fue por necesidad ya que en Tijuana no se encontraban los ingredientes para preparar muchos de sus platillos”, asegura la autora de dos libros publicados sobre la cocina mexicana y del suroeste de Estados Unidos, región que la ha influenciado enormemente en su capacidad de chef.

Su tía también la introdujo muy joven al mundo de las recetas. “Mi tía comenzó una escuela de cocina en Baja California y ahí comencé a asistir a las clases culinarias. Puedo decirte que soy muy rápida en la cocina y todas las recetas que utilizo de alguna manera u otra están ligadas a mi familia”.

Los comienzos de Valladolid en la televisión fueron en el canal Discovery en Español, en el que eventualmente atrajo a los productores del Food Network.

“Procuro hacer recetas fáciles que la gente pueda hacer rápido. Me encanta presentar la receta en su forma genuina pero por ejemplo, si alguien quiere realizar una cochinita pibil, que es una práctica yucateca y que se cocina en un horno de tierra, yo les aconsejo cómo asarlo en los hornos de sus hogares, resultando en un platillo con gran sabor”, añade la simpática presentadora cuyo programa televisivo ya se encuentra en su quinta temporada y al que la latina lleva invitados muy especiales como Martha Stewart y Eva Longoria.

En cuanto a la comparación entre las exigencias culinarias entre Nueva York y San Diego, Valladolid destaca que ambas son muy distintas.

“En Nueva York uno presenta lo más innovador, mientras que en San Diego no hay una gran variedad de restaurantes pero los ingredientes son muy frescos y buenos. Los ‘Farmer’s Markets’ (similar a un tiangui mexicano) te ofrecen la mejor variedad de ingredientes, la gente procura comer en sus casas. De ahí la idea de una comida compartida y que mejor que un “brunch”.

“El brunch tiene la ventaja de que puedes saborear un delicioso cocktail temprano en el día. También aconsejo que tengas un menú en regla para que los invitados no te compliquen la vida en caso de que seas el que organizas la comida compartida. Yo suelo ser una cocinera rápida, pongo estaciones de “waffles” o preparo “frittatas”, concluye.

Para mas información sobre la comida compartida del Delicioso Brunch Club de Kahlua ir a http://www.facebook.com/Kahlua o ir al portal de la chef http://www.chefmarcela.com

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain