GE Capital compra a Metlife

Breves financieras

Washington/EFE – La Casa Blanca se verá obligada a requerir esta semana, por tercera vez en lo que va de año, un aumento del techo de deuda del país por valor de 1.2 billones, indicaron ayer a la prensa funcionarios del Departamento del Tesoro de EEUU. El incremento, contemplado en el acuerdo cerrado este agosto, aumentará el techo de deuda hasta los 16.4 billones de dólares y sería solicitado al Congreso este viernes, cuando el Tesoro calcula que la primera economía mundial estará a tan sólo 100.000 millones de dólares de tocar el límite actual.

Washington/EFE – El presidente Barack Obama, propuso al demócrata Jeremy Stein y al republicano Jerome Powell para que ocupen dos puestos vacantes en la junta directiva de la Reserva Federal, informó ayer la Casa Blanca. Un comunicado emitido mientras el mandatario está de vacaciones en Hawai, indicó que Obama ha seleccionado a Stein, un profesor de finanzas en la Universidad de Harvard, y al exejecutivo de una firma de inversiones privada, Jerome Powell, para que se sumen a la junta de siete miembros.

Nueva York/EFE – GE Capital, la unidad de servicios financieros del conglomerado estadounidense General Electric, anunció ayer la compra de la mayor parte del negocio de depósitos minoristas de la aseguradora MetLife, con 7,500 millones de dólares en depósitos en EE.UU. y una plataforma de banca “online”. La transacción, cuyos términos no fueron difundidos y se prevé que se complete a mediados de 2012. MetLife se deshace así de la mayor parte de su negocio de depósitos minoristas, que ascendía a un total de 10,700 millones de dólaresnor a través de internet.

Washington/EFE – La empresa de teléfonos celulares PhoneDog presentó una demanda contra un exempleado por la propiedad de su cuenta en Twitter, en la que reclama unos 340,000 dólares a razón de 2.50 dólares por cada uno de los usuarios de la red social que lo han seguido durante cinco años. Los medios estadounidenses indican auer que un juez en California escuchará el mes próximo el caso que gira en torno a quién es dueño, en última instancia, de una cuenta en la red social creada como parte de la relación laboral entre PhoneDog y su trabajador.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain