Reguetoneros marchan contra la violencia en Puerto Rico

San Juan/EFE – El dúo puertorriqueño de música urbana Dyland y Lenny encabezó ayer una marcha, en la que participaron unas 150 personas, para protestar en contra de la violencia doméstica y los disparos al aire tan habituales en la isla caribeña durante las celebraciones de fin de año.

Dyland destacó en entrevista con que su asistencia a la marcha, que discurrió por las calles de Mayagüez, localidad de la costa oeste de Puerto Rico, se debió a su preocupación por lo que ocurre en la isla, al tiempo que usó su poder de convocatoria para contribuir a una buena causa.

El artista, de 25 años, sostuvo que aunque ninguno de sus familiares ha sido víctima de una bala perdida tiene preocupación por la violencia y pretende llevarle un mensaje positivo a la juventud.

Lenny, por su parte, dijo sentirse “alarmado” por el número de asesinatos en Puerto Rico, 1.116 en lo que va de 2011, lo que supone 154 más que en las mismas fechas el año anterior.

“Aprovechamos este tipo de evento para poder sembrar un poquito la semilla de esas personas que aún creen que el mundo tiene salvación”, enfatizó el cantante de 24 años.

Agregó que la marcha podría organizarse mensualmente y que siendo artista siente la responsabilidad de aportar algo a este tipo de causas.

“Nosotros nos sentimos responsables porque cuando eres artista te conviertes en modelo para muchos jóvenes que no tienen un modelo a seguir en sus hogares y son ‘chamacos’ -jóvenes- que acaparan a los artistas y hacen lo que los artistas digan”, subrayó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain