Diego Torres en fiesta de Times Square

El músico argentino será la prepresentación latina junto a Pitbull.

El músico argentino será la prepresentación latina junto a Pitbull. Crédito: ARCHIVO

Nueva York/EFE – El cantante argentino Diego Torres se suma a la lista de estrellas que despedirán 2011 en la famosa celebración de Nochevieja que se realiza en la turística plaza de Times Square en Nueva York, donde actuarán también Lady Gaga y Justin Bieber, además del cubano estadounidense Pitbull.

El músico argentino, que se encuentra ya en Nueva York, se ha manifestado feliz por la invitación que le ha hecho la Alianza de Times Square, entidad organizadora del evento, según explicó en un vídeo que se puede ver en su página web.

“Estoy en Nueva York en el frío y crudo invierno. He tenido la suerte de que me invitaran al conteo de Times Square acá en Nueva York”, indicó el artista, quien agradeció al público el apoyo a su carrera, en la que ha vendido unos 14,5 millones de sus nueve discos y en la que ha actuado en varias películas.

“Gracias por todos estos años, por estar siempre ahí y valorar lo que uno canta”, dijo el intérprete de “Color esperanza”, que subirá al escenario luego de las presentaciones de Pitbull y Justin Bieber, y antes del espectáculo de la famosa Lady Gaga, la principal protagonista de la celebración de fin de año.

Torres y Pitbull serán así la representación latina en la fiesta neoyorquina, que se remonta a 1907 y a la que se prevé que asistan alrededor de un millón de neoyorquinos y turistas para dar la bienvenida a 2012.

Lady Gaga se encargará por su parte de presionar el botón que dará comienzo al tradicional descenso de la esfera de cristal con la que los neoyorquinos dan la bienvenida al nuevo año ante la mirada de millones de telespectadores ya que el evento es transmitido a EE.UU. y otros países por varias cadenas de televisión.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, elige cada año a un personaje público para accionar ese botón y seguir así con la tradición, y este año optó por la intérprete neoyorquina.

La Policía neoyorquina desplegará a un gran número de sus miembros para la seguridad de los miles de visitantes y para esta ocasión 1.500 agentes estarán a cargo de vigilar el lugar, según anunció hoy el jefe de la Policía, Raymond Kelly, quien aseguró que no hay, sin embargo, amenazas creíbles para la Nochevieja.

Ya se instaló la esfera iluminada de más de cinco toneladas, compuesta por 2.688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, que marcará la llegada de 2012 en lo alto del edificio Uno de Times Square.

Desde 1907, la famosa bola ha realizado ese descenso cada año, a excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial, por lo que en esos años la ceremonia fue sustituida por un minuto de silencio seguido de unas campanadas.

Entre los eventos de los que disfrutarán los miles de asistentes figura, al igual que el año pasado, la “Plataforma de Besos”, donde parejas que han estado mucho tiempo separadas se encontrarán ante miles de personas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain