Prendas de vestir que resisten el paso de los años

Piezas que cada mujer, sin importar presupuesto o estilo, debe tener siempre a la mano

nueva york- Con el nuevo año llegan las ganas de actualizar el vestuario y de botar esas prendas de vestir que ya no nos sirven o nos gustan. Pero cuidado, no hay que dejarse llevar a ciegas por lo último que dicta la moda y deshacerse de esas piezas clásicas resistentes al paso del tiempo y de las tendencias.

Sea el año 2012 o el 2020, el closet de una mujer siempre debe tener prendas básicas, esas que sin ningún problema son combinables con la ropa adicional que ya tenemos o con la nueva que compremos. Estilistas y expertos de la moda coinciden en que las siguientes son las piezas imprescindibles en el guardarropa de cada mujer:

1.-El famoso y siempre útil vestido negro: que sea sencillo, ni muy corto ni muy largo, sin muchos adornos o detalles, de manera que sea difícil de reconocer durante las muchas veces que lo vamos a usar. El vestido negro puede cambiar su look fácilmente si nos colocamos una chaqueta, un cárdigan o un buen accesorio.

2.- Una camisa blanca: igualmente sencilla, preferiblemente de manga larga y algodón. Puede ser ceñida u holgada, el diseño que mejor destaque su figura. La famosa diseñadora venezolana Carolina Herrera es el perfecto ejemplo de la importancia de tener una buena camisa blanca en nuestro closet.

3.-Un bluyín a la medida: de corte clásico y preferiblemente de color oscuro. Los bluyines pueden ser utilizados de día o de noche, todo depende de como lo combines. Eso sí, toda mujer debe tomarse el tiempo para conseguir ese jean que mejor se adapte a la forma de su cuerpo.

4.- Una falda a la rodilla: clásica es la palabra clave otra vez. El largo de la falda es una de las cosas que más varía con las temporadas, pero una falda entubada o de pitillo un poco más arriba de la rodilla, es una apuesta segura. Los colores debe ser preferiblemente básicos, como el marrón, el gris, el negro o el azul oscuro.

5.-Un pantalón de vestir: sin pliegues o adornos especiales y de colores oscuros, como el negro o el marrón. El tipo de pantalón que luce formal cuando se acompaña de unos zapatos de tacón alto y una chaqueta o blusa elegante.

6.-Una blusa casual: puede ser de colores lisos o estampados y que combine con varias de nuestras faldas y pantalones. El material puede variar de acuerdo al gusto de cada una de nosotras, pero el algodón siempre es una buena alternativa.

7.-Una chaqueta clásica: negra, marrón, azul o beige. Una que luzca bien con pantalones, faldas o vestidos, y que se pueda usar para el trabajo, para un coctel o para una ocasión más formal, dependiendo del resto del vestuario.

Para los climas fríos como el de Nueva York, debemos agregar como imprescindibles a dos compañeros de la chaqueta clásica: el abrigo de invierno, de la mejor calidad posible y colores oscuros; y el abrigo ligero ( “trench coat”) para otoño y primavera, también de excelente calidad.

8.-Un cárdigan o suéter: negro, gris, azul o blanco, te sacarán de cualquier apuro. El cárdigan es un buen reemplazo de las chaquetas y puedes darles vida con un pañuelo en el cuello del color de moda o con broches y adornos que vayan de acuerdo al resto de la ropa.

9.-Un traje de sastre: de falda o pantalón, como prefiera, pero que no falte en su closet. De nuevo, los colores favoritos para este traje deben ser el negro, el azul o el marrón, de diseño sencillo y de materiales de calidad. Este traje nos debe servir para ir a la oficina, a una recepción o coctel, y hacernos ver bien en toda ocasión.

10

.-Un par de zapatos negros de tacón: quizás estés loca por comprar esos zapatos color rojo, azul o rosado, pero si no tienes un presupuesto elevado para tu vestuario mejor no los compres. Elige unos negros que podrás usar todo el año y nadie notará que son los mismos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain