Ratifican sanción para Torrealba

Yorvit Torrealba, seguirá suspendido por 66 juegos por agredir a un árbitro en el béisbol invernal de Venezuela.

Yorvit Torrealba, seguirá suspendido por 66 juegos por agredir a un árbitro en el béisbol invernal de Venezuela. Crédito: ap

CARACAS/AP – La Liga Venezolana de Béisbol Profesional ratificó la sanción de 66 juegos para el receptor Yorvit Torrealba por agredir a un umpire.

El presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, dio a conocer la deliberación de su despacho a través de su cuenta en Twitter.

Torrealba fue suspendido tras golpear en la careta al umpire de home Darío Rivero, el 23 de diciembre. El catcher de los Rangers de Texas apeló la sanción por parecerle excesiva y se reunió con los rectores de la liga para exponer su versión de los hechos. Sin embargo, no obtuvo resultados positivos.

“Aquí los hechos fueron bastantes claros, por eso mantuvimos la medida. Todos estuvieron de acuerdo en que así fuera”, dijo Grasso Vecchio.

El receptor, quien en Venezuela milita en los Leones del Caracas, se disculpó esta semana por su flagrante acción.

Torrealba participó en 17 encuentros con los Leones, en los que dejó promedio al bate de .246, con dos dobles, un jonrón, dos carreras anotadas y tres remolcadas.

Tigres, Aguilas y Caribes a los playoffs

Los Tigres de Aragua, las Aguilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui lograron el viernes su clasificación a la postemporada del béisbol profesional venezolano.

Los Tigres barrieron en un doble juego a las Aguilas, al vencerlas por 4-1 y 3-0 respectivamente. Mientras, los Caribes derrotaron 5-4 a los Cardenales de Lara para eliminarlos de la carrera por avanzar al round robin.

En Maracay, los Tigres contaron con una oportuna producción ofensiva de Héctor Giménez para imponerse 4-1 en el primer encuentro.

Giménez bateó de 2-1, con un jonrón (7), una carrera anotada y dos impulsada.

El triunfo en este encuentro fue para Yohan Pino (5-2), quien trabajó dos entradas y dos tercios, en las que aceptó un hit, dio un boleto y ponchó a dos rivales. Perdió Dwayne Pollock (6-4).

En el segundo juego, Aragua se apoyó en una sólida labor de su abridor Seth Etherton y de un oportuno bateo de Alex Romero.

Etherton lanzó cuatro entradas sin hits ni carreras, ponchó a tres hombres y golpeó a dos. Sin embargo, no pudo acreditarse el triunfo al no completar los cinco innings requeridos.

Romero, por su parte, bateó de 3-2, con un triple y dos carreras impulsadas, en un juego en que la victoria le correspondió a José Mijares (3-0) y el salvamento a Víctor Moreno (3). Perdió Arcenio León (2-1).

En Puerto La Cruz, los Caribes dejaron en el terreno a los Cardenales, al vencerlos por 5-4 en 12 entradas, con un robo de home de Luis Ugueto.

En Caracas, los Bravos de Margarita vencieron a 5-2 a los Leones del Caracas, en un juego de puro trámite.

La próxima jornada se realizará hoy con el inicio de la postemporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain