Casillas es el mejor portero del mundo

Madrid/EFE – Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, ha sido elegido por cuarta vez consecutiva mejor guardameta del mundo en la encuesta anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Según este organismo, expertos de 81 países de todos los continentes han participado en la 25ª edición anual de la elección del ‘Mejor Portero del Mundo’.

Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Víctor Valdés (Barcelona) figuran como segundo y tercero en esta votación. Entre los 16 mejores hay once europeos, cuatro sudamericanos y un asiático. Cuatro juegan en la Serie A italiana, cuatro en la Liga inglesa y dos en la Primera División española.

Casillas, de 30 años, ha retenido por cuarta vez consecutiva el título de mejor portero del mundo con más de cien puntos de ventaja sobre Neuer. Los dos porteros serán homenajeados en la gala de la FIFA.

El uruguayo Fernando Muslera (Galatasaray), el brasileño Julio Cesar (Inter), el paraguayo Justo Villar (Estudiantes) y el chileno Christian Herrera (Universidad Chile) son los cuatro arqueros sudamericanos en el top 16.

El nuevo entrenador del París Saint-Germain (PSG), Carlo Ancelotti, desempeñó un “papel principal” en la decisión del inglés David Beckham de no fichar por el club parisino ya que el técnico hizo saber que prefería al centrocampista brasileño del Real Madrid Kaka, con quien ya trabajó en el Milán.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain