Así se maquillarán las latinas este año

IM_20120531_IMPORT01_312209999

Crédito: thinkstock

Después de todo el brillo dorado y los colores fuertes que nos trajeron este invierno y sus fiestas, podemos ver como llegan la tranquilidad y la calma de los colores de la primavera. Las más afamadas casas de moda nos presentan en sus colecciones al blanco y sus transparencias. Habrá mucho blanco en los rostros de las mujeres.

Sin embargo, a pesar de que el rojo vivo y los tonos vino fuerte en los labios marcaron la pauta este invierno, podemos asegurar que el rojo aún no se despide de las paletas de los maquilladores para esta próxima estación. Varias de las grandes marcas proponen labios con un tono rojo suave como tendencia para la primavera. Así que las latinas que adoran el rojo podrán seguir resaltando sus labios a la hora de aplicarse el maquillaje.

Siguiendo el paseo entre una marca y otra, podremos observar como el coral muy tenue es el protagonista de renombradas casas para su colección primavera-verano 2012. El rosa vuelve a la palestra en sus tonos elevados. Veremos bastante rosa tanto en labios como en la piel. Y bien sea rojo, coral suave o rosa, la textura para los labios no es mate sino con un poco de brillo para ir de la mano con la frescura y luz que nos inspira la primavera.

Casi todas las marcas concuerdan con los mismos tonos y colores para las sombras de ojos. El violeta oscuro acompañado de lila, rosa suave y verde claro serán los que más se usen, acentuados con un tenue lápiz de ojos y mascara. No veremos tanto negro y gris como en el invierno.

Para el rostro la tendencia es maquillaje también claro. Un “blush” o colorete rosa pálido para las mujeres de piel clara, y color durazno tenue para las latinas de tono de piel más oscuro. Recuerda que la textura de tu piel es muy importante y un maquillaje con acabado satinado le dará luz a tu piel y te hará lucir más fresca.

No podría terminar mis recomendaciones sin hablar de las manos. Las uñas también forman parte de las tendencias primavera-verano 2012, y los colores rosa, beige y verde suave serán los que veremos en las manos de nuestras chicas.

¡Aquí te dejo entonces las ideas para que estés al día y vayas preparando tu bolsa de maquillaje con lo nuevo que trae este año!

Tulio Gómez es representante de Givenchy Le Makeup.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain