Exigen disculpas a cadena ABC

York/Espectaculos/EDLP – Desde antes de su estreno el programa “Work It”, que se estrenó el 16 de diciembre por la cadena ABC, ya estaba en ojo del huracán.

En la nueva serie el actor puertorriqueño Amaury Nolasco hace el papel de un heterosexual que sin trabajo ni dinero, opta por travestirse para conseguir mejores oportunidades. El personaje de Nolasco dice en uno de sus dialogos: “soy puertorriqueño, debo ser bueno vendiendo drogas”.

Organizaciones como La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) y el Comité de Derechos Humanos (HRC) declararon al “The Hollywood Reporter” su exigencia de que la serie fuera cancelada, porque “refuerza estereotipos falsos y dañinos sobre la comunidad transexual”. Su exigencia no fue escuchada.

El pasado miércoles por la noche -un día después de que se transmitió el capítulo de “Work It”- se realizó una protesta en Nueva York. Por su parte los congresistas boricuas Nydia Velázquez y José Serrano exigieron mediante un comunicado, una disculpa de la cadena ABC por transmitir un programa que es inaceptable.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain