Las tendenciasde Primavera-Verano para el 2012

nueva york – Aunque nos parezca que la primavera está muy lejos, gracias a las bajas temperaturas que se han sentido en Nueva York los últimos días, es mejor que comencemos desde ya a estar al tanto de las últimas tendencias que nos traerá este nuevo año para que llegado el momento, estemos a la moda.

Cuando podamos abandonar los odiosos abrigos, bufandas y gorros, según la experta en moda Rebeca Labara, creadora de la página web A trendy life (www.atrendylifestyle.com ), la primavera 2012 en Nueva York nos transportará hacia otras partes del mundo, ya que lo étnico se impondrá esta temporada.

“De lo visto en las colecciones y pasarelas durante la Semana de la Moda en New York cabe destacar el estilo étnico. La inspiración de este estilo como su nombre lo indica, proviene de distintas etnias del mundo”, señala Labara. “De México, se toman los accesorios de gran tamaño y detalles como las capas de las prendas; de la Patagonia se resaltan los tejidos naturales; de los gitanos, sus trajes tradicionales; de los persas, el color dorado y los accesorios colgantes; de África, los tonos tierra mezclados con estampados arriesgados; y del lejano Oeste, los flecos”.

Labara asegura que este estilo busca transmitir una conexión más relajada, funcional y liberada con la moda. “El acento tribal se refleja en los atuendos sirviéndose de variedades de colores, el tejido símil o atuendos puramente artesanales, los bordados y ciertos materiales orgánicos”.

Otra de las tendencias que posiblemente inunden las calles de nuestros condados durante el 2012, según la experta, es el uso de los colores pasteles, dejando un poco de lado la combinación de colores fuertes (color block) que estuvo muy en boga el año pasado.

“Así, colores como el rosa palo, el amarillo cálido y el verde menta nos acompañarán estos meses”, asegura. Aunque no hay que olvidar el binomio blanco y negro, que representa la elegancia clásica y que nunca ha dejado de estar de moda. El blanco y negro sigue siendo una apuesta para este verano”.

Asimismo, los bermudas también vendrán con fuerza este año, una opción para quienes quieren estar cómodas sin mostrar mucho. “Los estampados se combinan entre sí haciendo que todo esté permitido, y las prendas deportivas inundan las calles creando un ambiente más desenfadado”.

En el 2012 resurge la feminidad en la moda. Desaparecen los looks andrógenos y regresan las faldas anchas, los brocados y los zapatos de tacón puntiagudos. Las flores también serán las protagonistas y las veremos en blusas, pantalones y vestidos.

Además, nos señala la estilista de Yahoo, Ariel Kaiser, “otra tendencia es el look de la mujer moderna de los años 20. Diseñadores como Marc Jacobs y Derek Lam mostraron en sus pasarelas abundancia de lentejuelas y vestidos con grandes adornos que hacen recordar ese look de 1920”.

Para Kaiser el color de la primavera-verano 2012 es el Mandarina-Tango. Un color naranja no muy fuerte pero que representa perfectamente el fin de los días oscuros de invierno.

“Pero mi estilo de calle favorito para este año son los pantalones de tubo (skinny) estampados o de colores. Aduéñate de esta tendencia y disfrútala, ya que los más famosos diseñadores mostraron estos pantalones con estampados de leopardo, con diseños étnicos y con rayas”, apuntó Kaiser.

El pantalón muy pegado competirá además con el estilo retro “setentoso” y sus pantalones de corte campana, según aseguran otros conocedores de la moda.

“Esta temporada los pantalones de corte recto, tiro alto o los ya conocidos corte campana serán un “must” para todas las mujeres que están al día con la moda, agrega Katya Renderos, de la Revista Ella, quien asegura además que el estilo punk – rock que estuvo de auge hace dos años regresa con fuerza en el diseño de las prendas y accesorios, para llenar de un “estilo rebelde” los primeros meses del 2012.

“Este estilo está muy marcado por los detalles de tachuelas o pines como complemento en prendas o accesorios”, asegura Renderos. “El cuero es uno de los materiales que complementa esta tendencia. El color negro predominará sobre los demás colores, pero eso no quiere decir que no encontrarás prendas en beige, tonos tierra o colores brillantes”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain