Tomateros toman ventaja en postemporada

NAVOJOA, Mexico/AP – Los Tomateros de Culiacán armaron una rebelión de cinco carreras en la sexta entrada, gracias a un cuadrangular con las bases llenas Jorge Vázquez, para enfilarse a un triunfo por 9-4 sobre los Mayos de Navojoa y tomar ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete.

Culiacán está ahora a un juego de clasificar a las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico.

Rodrigo López (1-0) permitió apenas dos hits y dos carreras en seis entradas de labor. La derrota fue para Tomás Solís (0-1), tras permitir ocho imparables y cinco carreras en cinco entradas y un tercio.

Vázquez (1) sacudió un cuadrangular y cuatro empujadas, Jeff Fraizer (2) conectó de 5-2 con vuelacercas dos anotadas y dos remolcadas y Cory Aldridge (2) también se voló la barda y sumó dos producciones para encabezar la poderosa ofensiva de los Tomateros.

En Guasave, Alfredo Amézaga tuvo una inspirada noche a la ofensiva para guiar a los Yaquis a un triunfo por 9-8 sobre los Algodoneros de Guasave con el que se colocaron también a un juego de las semifinales al tomar ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete.

Amézaga (2), conectó de 5-2 con dos cuadrangulares y cuatro carreras empujadas para liderar el camino a la victoria de los Yanquis. Corey Wimberly colaboró al conectar de 5-2 con dos anotadas y una empujada.

Por Guasave, Brad Snyder (1), Japhet Amador (1) y Daryle Ward (1) sacudieron sendos cuadrangulares y se combinaron para empujar siete carreras pero no pudieron evitar la caída de su equipo que ahora está al borde de la eliminación.

Rafael Rodríguez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Francisco Córdova (0-1) tras permitir seis hits y seis carreras en cuatro entradas y dos tercios de actuación. Luis Ignacio Ayala (2) logró el rescate con una entrada perfecta.

En Hermosillo, el refuerzo Miguel Ángel González cumplió en su primera salida y guió a las Águilas de Mexicali a un triunfo por 7-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

González (1-0) trabajó cinco entradas y dos tercios de cuatro hits y una carrera con seis abanicados para llevarse la victoria.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain