Venden relojes de capo ‘Junior Cápsula’

Relojes de lujo subastados ayer por las autoridades dominicanas.

Relojes de lujo subastados ayer por las autoridades dominicanas. Crédito: cortesía de Orlando Ramos

Santo Domingo – Las autoridades recaudaron ayer 538 mil 900 dólares con la venta en pública subasta de 27 de los 28 relojes de lujos incautados al presunto capo boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (CONCLA) explicó que la venta de los relojes se hizo “de conformidad con los parámetros establecidos en la Ley 72-02, del 7 de junio del 2002, sobre el Lavado de Activos Proveniente del Tráfico Ilícito de Drogas y otras Infracciones Graves”.

Los relojes, vendidos a menos del 40% de su precio original, fueron adjudicados a cinco compradores que forman parte de un reducido grupo que se registró para la subasta realizada en la sede del Comité de Lavado de Activos ubicado en esta capital.

Marcos Enmanuel Ferrando Aybar compró 11 de los relojes subastados.

También compraron Jocelle Sharini Heise Pou, Adonis Nicolas Charalambous Saviñón, Compañía de Inversiones Yang S.R.L., Compañía Importadora Barbera S.R.L. y Miladys Ayar Henao (hija del abogado Luis Aybar, abogado defensor de Eddy Brito, condenado a 12 años de prisión como miembro de la supuesta red de lavado de Figueroa Agosto).

En la subasta no lograron adjudicación de piezas Pablo Gustavo Cabrera Santos, Hirayda Marcelies Fernández Guzmán y Fernando Elpidio Ciccone Pérez.

Las autoridades informaron que vendieron los relojes a bajo precio porque eran usados y no poseen certificación original.

A la presunta red de lavado de activos de Figueroa Agosto se le confiscaron, además de los relojes, más de 4.5 millones de dólares en efectivo, así como residencias de lujo, vehículos y otros inmuebles.

Los 28 relojes son de marcas Audemars Piguet, Roger Dubuis, Hublot Geneve y Rolex. El Audemars Piguet, con un costo fijado en 44 mil dólares no tuvo comprador, por lo que su venta fue declarada desierta en la subasta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain