Madrid y Barça retoman carrera por la liga

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, declarado por la FIFA el mejor técnico del mundo.

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, declarado por la FIFA el mejor técnico del mundo. Crédito: AP / Manu Fernandez

BARCELONA/AP – Real Madrid y Barcelona vuelven a la carga este fin de semana en la liga española que nuevamente parece ser cosa de dos.

La 17ma fecha alberga novedades notables, pero el nuevo año no altera la cabeza de la competición, siempre copada por los dos grandes del fútbol español: el Madrid lidera con 40 puntos y le sigue el vigente campeón Barça a un partido de distancia con 37.

A la espera de un desliz está el Valencia, tercero con 33 unidades, mientras que Levante y Osasuna, los dos equipos revelación, acechan con 29 y 25 respectivamente.

En la cola, Sporting, Racing y Zaragoza, ya sin el técnico mexicano Javier Aguirre, pelean por salir del descenso, mientras que la gran noticia de la zona media la produjo el Atlético de Madrid, que sustituyó al timonel Gregorio Manzano por el argentino Diego Simeone, viejo ídolo de la afición.

El retorno de la liga pisa los talones a la Copa del Rey que se disputó entre semana y sirvió para constatar que el Barça no perdió impulso durante las fiestas.

Tras ganar el Mundial de Clubes en Japón, el equipo de Pep Guardiola goleó a Osasuna 4-0 en el cotejo de ida de octavos de final, con dobletes de Cesc Fábregas y Lionel Messi, pese a la gripe del argentino.

El Madrid recibió un serio aviso en el torneo copero a manos del Málaga, que se adelntó 2-0 antes de que los dirigidos por José Mourinho remonten 3-2.

Consciente de que el Barça vuelve a sentirse fuerte, el técnico portugués criticó a sus jugadores por excesivo relajo durante las vacaciones y espera que el sábado reciban la visita del Granada en máxima alerta.

La fecha inicia con tres choques simultáneos: Levante-Mallorca, Real Sociedad-Osasuna y el que enfrenta a los dos últimos clasificados, Racing y Zaragoza.

El choque más esperado de hoy sábado es el debut de Simeone con el Atlético en campo del Málaga.

El Sevilla abre la jornada dominical ante Rayo Vallecano con el objetivo de defender su sexta plaza, la última que permite jugar copas europeas. A ella aspira el Athletic de Bilbao si gana en Getafe, mientras que el Betis enfrenta al Sporting.

Villarreal y Valencia disputarán el clásico valenciano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain