Repatrían a 125 inmigrantes haitianos

Miami/EFE – Los guardacostas de EE.UU. repatriaron a 125 haitianos a Cabo Haitiano, en el norte de la isla caribeña, tras rescatarlos de una embarcación sobrecargada que navegaba hacia la costa estadounidense, informó la Guardia Costera estadounidense.

Los haitianos repatriados ayer fueron avistados el pasado martes al norte de Cabo de Mole (Haití) por la tripulación de un avión de la base aérea de los guardacostas de Miami, quienes alertaron de inmediato a uno de los barcos de la patrulla para que los interceptara y subiera a bordo.

“La Guardia Costera advierte enérgicamente contra los intentos de echarse al de Marzo para entrar ilegalmente en Estados Unidos”, señaló en un comunicado Eduardo Pino, capitán de los guardacostas. En ese sentido, hizo hincapié en los peligros que entraña navegar en una “embarcación sobrecargada”, sin salvavidas, con poca o ninguna garantía de seguridad, lo que “pone en peligro la vida humana”.

El convenio migratorio entre Estados Unidos y Haití, firmado en 1981, establece que todo inmigrante haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain