El ManU se desquita y elimina al City
Doblete del artillero Wayne Rooney encabezó el triunfo del Manchester United sobre el City por marcador de 3-2 en la Copa inglesa. Crédito: Lindsey Parnaby / efe
Redacción/EFE – El delantero Wayne Rooney lideró la victoria del United en el derby ante el City, y devolvió la autoestima al conjunto de Alex Ferguson, que, además, de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa, batió a su vecino, al que no puede dar alcance en la Premier.
Rooney, autor de dos de los tres tantos de su equipo, representó la venganza de los diablos rojos, vapuleados en la Liga por el City, con la goleada obtenida en Old Trafford en octubre pasado (1-6).
El City no se sobrepuso a la temprana expulsión del belga Vincent Kompany, que vio la roja por una dura entrada en el minuto 12.
Para ese momento el Manchester United, que afrontó el choque con varias bajas y dos derrotas en la Liga, ya había encarrilado el encuentro con el primer gol de Rooney tras un centro del ecuatoriano Luis Antonio Valencia.
A la media hora la ventaja visitante se amplió con el tanto de Danny Welbeck después de un centro del francés Patrice Evra. Y Rooney, que previamente marró un penalti, desviado por Costel Pantilimon, dejó el choque aparentemente sentenciado.
Roberto Mancini movió sus fichas en el descanso. Retiró del campo al español David Silva y a Adam Johnson para dar entrada a los defensas, el montenegrino Stefan Savic y al argentino Pablo Zabaleta.
Sin embargo, los cambios, aparentemente defensivos, propiciaron una mejora atacante de los locales, que acortaron diferencias con las dianas del serbio Aleksandar Kolarov y del argentino Sergio Agüero, tras pase de James Milner.
Con casi media hora por delante el City fue incapaz ya de neutralizar la ventaja del Manchester United, que recuperó para la ocasión a su veterano centrocampista Paul Scholes, que meses atrás anunció su retirada. Scholes, de 37 años, salió por el portugués Nani para jugar los 30 minutos finales.
El Liverpool y el Manchester United se enfrentarán en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras quedar emparejados en el sorteo celebrado tras la disputa de los encuentros de la tercera ronda.
El United, que se clasificó tras superar al City por 2-3, visitará el estadio de Anfield, donde se medirá al Liverpool en el choque más destacado de la cuarta eliminatoria, que se jugará el fin de semana del 28 de enero.
El Chelsea, por su parte, se enfrentará al ganador del partido entre el MK Dons y el Queen’s Park Rangers, que se resolverá en el desempate.
Además, el Everton recibirá al Fulham y el Aston Villa espera al vencedor del enfrentamiento entre el Arsenal o el Leeds United.