Prueban taxi para discapacitados

Tiene espacio suficiente para transportar cinco pasajeros y dos sillas de ruedas

Una pasajera  prueba que tan funcional es el nuevo taxi para discapacitados.

Una pasajera prueba que tan funcional es el nuevo taxi para discapacitados. Crédito: Cortesía

Nueva York – Varias personas en sillas de rueda tuvieron la oportunidad de experimentar el primer taxi que fue diseñado especialmente para minusválidos. La prueba se hizo ayer en Madison Square Park.

Con espacio suficiente para transportar cinco pasajeros y dos sillas de ruedas, el nuevo modelo de taxi MV-1 ya fue aprobado por la Comisión de Limosinas y Taxis de Nueva York y será usado por la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) para el programa Access-A-Ride. Además, autoridades del MTA indicaron que para mediados de febrero habrán unos 30 nuevos taxis modelo MV-1 en las calles de Nueva York.

Cada modelo tiene el precio de $37,500, pero con incentivos de la ciudad puede llegar a quedar en $15,000 para los conductores o compañías interesadas en comprarlo.

La aceptación de los nuevos taxis ocurrió luego que un juez ordenara a la Ciudad mejorar el acceso de los discapacitados; por o que se llegó a un acuerdo de tener 2,000 nuevos taxis amarillos con medallón para el uso de los minusválidos. El fabricante, Vehicle Production Group, espera contar con varios miles de estas taxis en la calle a finales de año.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain