Come bien; vive mejor: Nuevo año y comida

De seguro ya debe tener su lista de resoluciones para el año nuevo y entre esas posiblemente está comer saludable. Pero ¿qué significa alimentarse saludablemente? ¿Sabe cómo lograr su meta?

Si las personas supieran cómo comer mejor, no habría tantos pacientes con sobrepeso, diabetes, presión o colesterol alto. Por lo general, la salud comienza con la comida que sirve sobre su plato y la cocina se convierte en su farmacia o en el camino al panteón.

Hace unos días estuve platicando con la empleada de una tienda de juguetes en un centro comercial en Glendale, quien me decía que una de sus metas principales era comer mejor, pero que todo el tiempo estaba cansada y no sabía qué hacer.

Inmediatamente le dije que su comida era el origen de su cansancio y le pregunté por qué había comido carne al mediodía. Ella se mostró admirada y me preguntó: “¿Cómo supo lo que comí?”.

Yo le expliqué que la proteína animal tiende a sobrecargar el aparato digestivo, lo cual ocasiona que el cuerpo se enfoque en digerir y deje de lado cualquier otra función. Le recomendé que siempre opte por la comida más saludable que esté disponible. No por la comida que sabe mejor para nosotros, porque nuestro olfato y papilas gustativas nos pueden traicionar.

Para todas aquellas personas, como la empleada de la tienda, que se preguntan cómo alimentarse mejor y no están seguras qué cambios tienen que hacer para recuperar la salud, perder peso o simplemente sentirse mejor, hay una formula sencilla de tres puntos:

Trate de preparar usted misma sus alimentos, así controlará la calidad de los alimentos y las porciones. Si sale a comer, siempre opte por la opción más saludable y compártala.

No lleve comida a su casa que no entre en la categoría de “alimentos”. Opte comprar por vegetales frescos, granos y legumbres como principal fuente de calorías. Y utilice las frutas frescas como refrigerio o como postres.

Opte por el color verde. La comida de color verde como lechuga, espárragos, espinaca y aguacate son alimentos saludables que le ayudarán no sólo a perder peso, sino a ser más feliz. Estos alimentos ayudan a la circulación, a la memoria, al corazón y hasta levantan el ánimo.

Si necesita recetas para preparar vegetales, no dudes en escribir a mi correo electrónico.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain