Las Aguilas mantienen el vuelo y la ilusión

El cubano Raúl Valdés tiró una joya de pitcheo anteanoche y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 3-1 a los Tigres del Licey.

Carlos Gómez tuvo destacada actuación con las Aguilas Cibaeñas en el triunfo sobre los Tigres del Licey.

Carlos Gómez tuvo destacada actuación con las Aguilas Cibaeñas en el triunfo sobre los Tigres del Licey. Crédito: AP

SANTO DOMINGO/ap – El cubano Raúl Valdés tiró una joya de pitcheo anteanoche y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 3-1 a los Tigres del Licey para mantenerse con vida en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Valdés (1-1) lanzó juego completo y solo toleró cinco indiscutibles y una carrera, sin dar boletos y con tres ponches, para llevar a las Aguilas a empatar con el Licey en la segunda posición de los playoffs con solo una jornada por jugar.

El zurdo comenzó el partido con cierto descontrol, permitiendo tres indiscutibles y una carrera en la primera entrada, gracias a un doble productor del torpedero Erick Aybar.

De ahí en adelante, Valdés logró equilibrar su actuación, retiró 15 consecutivos y apagó la ofensiva del Licey, que perdió su noveno encuentro de la postemporada.

Las Aguilas empataron el partido en el tercer episodio, con un sencillo productor del estadounidense Brandon Moss.

En el quinto, Carlos Gómez tocó de hit, se robó segunda y anotó con un sencillo al jardín izquierdo de Elián Herrera para tomar la ventaja por 2-1. En el noveno, Gómez fue protagonista nuevamente al conectar un sencillo que remolcó a Juan Carlos Pérez para ampliar la ventaja.

En San Francisco de Macorís, Mauro Gómez pegó un doble y remolcó tres carreras y los Leones del Escogido vencieron por 8-2 a los Gigantes del Cibao.

Los Leones aseguraran el primer lugar de la serie semifinal, garantizando ventaja de localía en la ronda final que inicia esta semana. La tabla de posiciones quedó así: Leones (11-6), Licey (8-9), Aguilas (8-9) y Gigantes (7-10).

MEXICO. Los campeones defensores de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Serie del Caribe, Yaquis de Ciudad Obregón, vencieron por 10-3 a los Aguilas de Mexicali para llevarse 4-1 la serie al mejor de siete y asegurar su regreso a la Serie Final del circuito donde buscarán refrendar su título.

En Guasave, los Tomateros de Culiacán desplegaron un ataque de 13 imparables, incluyendo cinco cuadrangulares, para derrotar por 8-3 a los Algodoneros y mantenerse con vida en la serie semifinal. Guasave aún lidera 3-2 la serie al mejor de siete pero los Tomateros aseguraron al menos un sexto partido en su casa.

VENEZUELA. Los Navegantes del Magallanes derrotaron 9-1 a los Tiburones de La Guaira y se colocaron a dos juegos del primer lugar de la tabla en la postemporada del béisbol profesional venezolano. La tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Tigres y Caribes (8-4), Tiburones (7-5), Navegantes (6-6) y Aguilas (1-11).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain