Talento hispano en el Apollo para Obama

Lin-Manuel Miranda creador de In The Heights conquista audiencias

El talentoso Lin-Manuel Miranda sigue con los pies en la tierra.

El talentoso Lin-Manuel Miranda sigue con los pies en la tierra. Crédito: cortesia

Nueva York – El talentoso Lin-Manuel Miranda nunca se imaginó que iba a conquistar el famoso teatro Apollo, lugar en el que si no sabes cantar o hacer reír, la audiencia te abuchea para expulsarte de la tarima.

El joven conquistó Broadway y el mundo del espectáculo cuando In the Heights ganó cuatro premios Tony en el 2008 y él se apoderó de dos por escribir el guión y la música para el espectáculo, que se presentó por varios años en la Vía Blanca de Broadway.

Esta noche el guionista, actor, letrista y cantante de raíces puertorriqueñas y criado en Washington Heights amenizará un concierto junto a Al Green y la India Arie, en una velada que promete ser histórica, pues Barck obama será el primer Presidente de Estados Unidos que visite el Teatro Apollo en pleno corazón de Harlem.

“Esta noche es el resultado de tres grandes cosas para mí. Apoyar al Presidente en su reelección, así mismo voy a ser el anfitrión en un teatro que siempre he adorado, pues no me perdía los programas del Apollo que se transmitían por televisión todos los sábados y tercero, poder compartir con dos grandes estrellas como India Arie y Al Green, es increíble y muy emocionante”, dice el joven que recientemente realizó dos películas, una de ellas con la beldad boricua Dayanara Torres, -cinta que rodó en Puerto Rico- y la otra en Hollywood con Jennifer Garner, misma que estrenará en unos meses.

“Te confieso que me da miedo, aquí en la tarima o tienes que saber cantar o ser cómico. La verdad es que no tengo ninguna sorpresa, más que entretener al público y darle mi apoyo al Presidente”, dice con mucha dignidad el genio latino, que hace poco realizó una presentación de sus “mixtapes” o grabaciones musicales inspiradas en el hip hop, cuya temática tuvo que ver con otro inmigrante y uno de los presidentes de la nación, Alexander Hamilton.

“Sabes que hay una línea en la obra In the Heights (musical de su autoría) en que se habla sobre la inmigración. Lo que está ocurriendo en el país me alarma, pues los latinos somos el próximo capítulo de este país. Hablar de los inmigrantes como que somos criminales no está bien y estoy seguro que el Presidente está consciente de esto. Eso es lo que siento”, aclara Lin-Manuel.

Añade también que su fascinación por la ciudad esta en la realidad que se vive aqúi, pues para él, Nueva York es una esquina de muchos nuevos capítulos en las historias de los inmigrantes. “Antes que los puertorriqueños, antes que los cubanos o los dominicanos hubo mucha inmigración rusa, italiana, irlandesa y de eso se trata esta ciudad. Mi abuela que me crió en Washington Heights no hablaba inglés, sin embargo ella se defendía como si estuviera en casa siempre que vivió en el Alto Manhattan y eso es lo que nos define”, asegura.

Confiesa que su papá, Luis Miranda, le ha creado una conciencia muy política, por lo que le agradece enormemente este aporte en su vida, “si fuera por mí siempre estuviera escribiendo, pero mi papá me insiste en que participe de estos eventos y yo creo que es algo muy bueno para mí”, admite.

Y a la pregunta de que si le interesa Hollywood contesta: “Me interesa poder tomar un tren y que no me molesten. Yo quiero que las cosas que haga, lo que escribo sea reconocido.

Pero hay un nivel de fama que no me interesa, el que no puedes salir de tu casa, eso no me interesa. Ahora estoy bien como estoy”, concluye.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain