Encamine a sus hijos hacia la universidad

Nunca es demasiado temprano para que los niños empiecen a pensar en una carrera futura.

Nunca es demasiado temprano para que los niños empiecen a pensar en una carrera futura. Crédito: Statepoint

REDACCION/STATEPOINT – La universidad ya no es sólo un campo de aprendizaje, sino un requisito previo para muchos de los puestos de trabajo de hoy.

Con esto en mente, muchos padres están tratando de enviar a sus hijos a la universidad o volver ellos mismos a la escuela superior. Y este es el mejor momento para hablar con su familia acerca de los sueños de ir a la universidad, tanto los de sus hijos como los suyos propios.

“La transición a la educación superior puede ser difícil, incluso para las familias más preparadas”, dijo Sharon Darling, presidenta y fundadora del Consejo Nacional de Educación Familiar (NCFL).

Explore sus opciones

Haga una lista de lo que a usted o a su hijo les gusta hacer y piense en posibles carreras que coinciden con esas habilidades e intereses. Luego explore libros acerca de las carreras, de preferencia con sus hijos.

Usted puede captar la atención a su hijo adolescente en la exploración de carreras con “If You Could Be Anything, What Would You Be? A Teen’s Guide to Mapping Out the Future” (Si pudieras ser cualquier cosa, ¿qué serías? Una guía para que los adolescentes tracen su futuro), por Jeanne Webster.

Establezca una meta familiar

Una forma de asegurar que los sueños se hagan realidad es fijar objetivos y establecer las medidas para alcanzarlos. Las familias también deben aprovechar los recursos gratuitos. Por ejemplo, NCFL ha lanzado una serie de recursos multimedia disponibles gratis en inglés y español en http://www.famlit.org.

Involúcrese

Cuando los padres se involucran con la escuela de sus hijos y en sus experiencias educativas, sus niños tienen más éxito – no sólo en la escuela, sino en la vida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain