Casa Blanca aplaza publicación del presupuesto

WASHINGTON – La Casa Blanca dijo ayer que aplazará por una semana la publicación del presupuesto del presidente Barack Obama para el año fiscal 2013, que comienza el 1 de octubre.

El presupuesto es tradicionalmente dado a conocer el primer lunes de febrero, que este año es el 6, pero la Casa Blanca lo aplazó hasta el día 13. Un funcionario del gobierno dijo que el cambio fue “determinado por la necesidad de ultimar decisiones y detalles técnicos”.

Luego de los fallidos intentos el año pasado de lograr acuerdos presupuestarios, hay pocas expectativas en este año electoral de que Obama y el Congreso consigan los progresos necesarios sobre déficits que requirieron que el gobierno tomase prestado 36 centavos de cada dólar que se gastó en el 2011.

Pero el líder de la mayoría republicana en la cámara baja Eric Cantor le dijo a reporteros que tiene esperanzas de que el Congreso y Obama puedan conseguir un acuerdo sobre suficientes ahorros presupuestarios para prevenir recortes generales en el presupuesto. Los cortes son requeridos luego que el llamado supercomité sobre el déficit no consiguiese el año pasado un plan para recortar 1,2 billones de dólares en gastos, como lo estipula el acuerdo del límite de la deuda.

Obama seguramente presentará nuevas propuestas en el discurso del informe a la nación el martes, y el presupuesto subsiguiente generalmente explica los detalles.

Los legisladores republicanos criticaron de inmediato la demora de la Casa Blanca, diciendo que muestra que el gobierno no tiene intenciones serias de combatir el déficit.

“Si yo estuviese asesorando al presidente Obama, le recomendaría que pasase menos tiempo en campaña y más lidiando con la inminente crisis fiscal”, dijo el senador republicano Rob Portman. “Necesitamos un presupuesto con controles responsables de los gastos y reformas pro crecimiento y lo necesitamos ahora mismo”.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain