Castigan a Villa por su ‘manota’

La Comisión de Árbitros acepta error del nazareno en el duelo Atlante-Cruz Azul

Fernando Guerrero no vio la mano en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Fernando Guerrero no vio la mano en el Estadio Andrés Quintana Roo. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.- Tras un intenso análisis, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar al delantero del Cruz Azul, Emanuel Villa, con un partido de suspensión y una multa económica por incumplimiento del llamado Fair Play, así lo informó su titular Alfonso Sabater.

Luego de la anotación que el jugador realizó con la mano durante el Cruz Azul-Atlante el sábado pasado, dicho organismo mantuvo una reunión de aproximadamente cinco horas en las instalaciones del Centro de Capacitación (CECAP), para determinar la sanción que se le aplicaría al argentino, esto con apego al artículo 66 al 68 del reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Buscamos que no se engañe. Tienen que ser acciones que van directamente al marcador. En el reglamento está especificada esta situación”, sostuvo a su salida del CECAP.

Respecto a las sanciones que el silbante Fernando Guerrero podría recibir, aseguró que eso le corresponde a la Comisión de Arbitraje, quienes determinarán el posible castigo.

“Seguramente el árbitro también será sancionado, sin embargo, eso le corresponde a la Comisión de Arbitraje”.

En tanto, antes de saber de su suspensión, Emanuel Villa señaló que: “Me parece muy exagerada la situación, haciendo un poco de memoria esto no ha pasado en la historia del futbol, de sancionar a alguien porque cometa una mano”.

“Si vamos a hablar de la mano [del gol] o de injusticia, entonces también se debió haber sancionado lo del penal, que se le regala a América hace dos semanas y lo del gol que se le da a Tigres, con la pelota un metro afuera del campo”, indicó.

El presidente de la Comisión de Árbitros, Aarón Padilla, aceptó que volvieron a equivocarse ahora en el partido entre Atlante y Cruz Azul donde se dio por bueno un gol por la mano de Emanuel Villa.

El directivo aceptó que la situación es compleja y que están tratando de mejorar en cada jornada con el material humano que cuentan.

“Hubo un error, lo reconocemos ahora pasó en el Atlante contra Cruz Azul, una decisión que va hacia el marcador, es un error”.

“Hay errores como en otras personas también. Es lamentable y desgraciadamente no ha sido lo que esperábamos, porque pensábamos que íbamos a mejorar, pero estamos tratando de hacer eso y lo vamos a cumplir”, declaró Padilla.

Insistió en que se debe entender la naturaleza del arbitraje, donde hay errores humanos.

“No nada más es aquí, es en todo el mundo, si ven partidos de Sudamérica, de Europa y todo eso, también hay errores. Lo que creo que para hacer las cosas muy bien tenemos que acercarnos a la FIFA, buscar una plática con ellos para mejorar”, agregó.

Padilla informó que aún falta una jornada de suspensión al árbitro internacional Marco Antonio Rodríguez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain