Listo el logotipo de la Copa Confederaciones

SAO PAULO/AP – La FIFA presentó ayer el logotipo para la Copa Confederaciones de 2013 y confirmó que Brasilia albergará el partido inaugural del torneo, mientras que la final se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El pájaro brasileño Sabiá-Laranjeira, con sus alas extendidas frente a un balón de fútbol, es el emblema del torneo. El logotipo verde, amarillo, rojo, blanco y azul tiene escrito “Brasil 2013” y “FIFA Confederations Cup”.

El pájaro, considerado como un símbolo nacional, aparece con sus alas verdes, un cuerpo amarillo y verde, y el vientre rojo.

A 500 días del torneo, la FIFA anunció que el Estadio Nacional en Brasilia será la sede del partido inaugural el 15 de junio, mientras que el renovado Maracaná albergará la final el 30 de junio.

Belo Horizonte y Fortaleza también albergarán partidos, mientras que las ciudades de Recife y Salvador todavía aguardan por la aprobación de la FIFA.

La Copa Confederaciones es considerada como una prueba vital antes del Mundial. En el torneo participarán los campeones de las seis confederaciones, además del campeón mundial España y el anfitrión Brasil.

México, Japón y Uruguay ya aseguraron sus boletos, mientras que todavía faltan los representantes de Africa, Europa y Oceanía.

ANALIZAN CUARTO CAMBIO. La FIFA analizará la posibilidad de permitir que los equipos realicen una cuarta sustitución en tiempo extra cuando su organismo encargado de fijar las reglas del deporte se reúna el próximo mes.

La International Football Association Board decidirá en una reunión el 3 de marzo en Inglaterra si aumenta el límite de tres sustituciones para mejorar la calidad de los partidos y reducir las lesiones.

El grupo, conocido como IFAB, también analizará las pruebas de la tecnología para detectar goles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain