Preguntas de inmigración

Sigue a El Diario NY en Facebook

P: Mi hijo entró a los EE.UU. ilegalmente hace unos meses desde El Salvador porque tenía miedo a las pandillas. Las pandillas lo amenazaron con hacerle daño si él no se uniera a ellos. ¿El es elegible para el asilo?

R: Tal vez. Su hijo puede ser elegible para solicitar asilo. Sin embargo, las solicitudes de asilo con base en las pandillas son complicadas y difíciles de ganar. Normalmente, un solicitante de asilo debe solicitar dentro de un año de la entrada a los EE.UU. y demostrar que se enfrenta a la persecución en su país de origen a causa de su raza, nacionalidad, religión, opinión política o como miembro de un grupo social particular. Su hijo debe demostrar que tiene miedo de regresar a El Salvador porque él es un miembro de un grupo social que se enfrenta a la persecución en El Salvador (la gente tiene miedo de ser perjudicado si se niegan a unirse a las pandillas) La denegación de su solicitud dará lugar a una posible deportación. Su hijo debe hablar con un abogado de inmigración de buena reputación antes de presentar su solicitud.

Para más preguntas llamen a NMCIR al (212) 781 0355 o ven a nuestra oficina en el 665 West 182nd St.

Por favor, ten en cuenta que la información proporcionada aquí no sustituye la asesoría legal de un abogado o un representante acreditado.