Lo que nos trae el NYC Fashion Week

El famoso encuentro de la moda arranca este jueves en el Lincoln Center
Lo que nos trae el NYC Fashion Week
La venezolana Carolina Herrera volverá a mostrar sus diseños durante el NYC Fashion Week
Foto: archivo

Nueva York/edlp – Este jueves arranca en el Lincoln Center el ‘Mercedes-Benz Fashion Week’ y, como siempre, los amantes de la buena costura están calentando los motores para presenciar uno de los eventos más esperados del año en Nueva York.

Desde el 9 al 16 de febrero, además de grandes y famosas firmas como la de Oscar de La Renta, Calvin Klein, Carolina Herrera, Marc Jacobs y Donna Karan, entre otras, también se darán cita en la ciudad diseñadores menos conocidos, pero no por ello menos talentosos. Entre estos nuevos rostros figuran varios latinoamericanos que tendrán el gran reto de complacer a los exigentes ‘fashionistas’ neoyorquinos con sus propuestas para el otoño 2012.

Para saber un poco sobre lo que se podrá ver en las nuevas colecciones, consultamos con los expertos en moda del popular blog Fashiontres, Blerona, Dara y Milton, quienes nos comentaron sobre lo que se espera ver en las pasarelas del Lincoln Center. Esto fue lo que nos dijeron:

Blerona: colores y cortes audaces

Mi predicción para otoño/invierno 2012 es que los diseñadores se dirigirán hacia los colores más tradicionales en la pasarela, como el contraste de colores tales como los pasteles claros, negros, blancos y azules marinos, para un look más limpio y simple.

También podemos ver más cortes atrevidos en los vestidos de noche, faldas y camisas para quienes toman riesgo en la moda, como hemos visto en la alfombra roja recientemente. Piezas muy expuestas y los vestidos abiertos de nuevo parece ser la tendencia para las celebridades, estilo que podría alargarse para las colecciones de otoño/invierno 2012.

Los colores vivos como fondo podrían seguir siendo vistos en las pasarelas, después de todo fue un gran éxito en el 2011 para marcas como Gucci. Una tendencia que espero no deje la pasarela en el corto plazo es el contraste de color (color block), aunque fue más una tendencia de primavera que de otoño, pero tendremos que esperar y ver.

Dara: versiones de los 60’s y 70’s

La primavera aún no ha llegado, pero la moda de otoño ya está en el aire. En estas colecciones de otoño/invierno 2012, veremos más cobertura. ¿Qué significa eso exactamente? Imaginen vestidos maxi de verano con una combinación de bloques de color y telas más gruesas. Otra forma de pensar la tendencia prevista es una versión 2012 de los vestidos de la década de los 60’s y 70’s.

Para la moda en las calles, se espera que las tachuelas en chaquetas de denim también tengan un gran éxito durante la temporada. Esta tendencia funciona tanto para hombres como para mujeres. También va muy bien en combinación con colores oscuros y ropa ajustada. Cada año, hay tendencias que son un giro a algo que era inimaginable, y esta temporada no será la excepción.

Milton: nuevo talento hispano

La presencia hispana se verá con diseñadores como el mexicano Rolando Santana, quien presentará una colección inspirada en lugares como Studio 54 y los íconos como Andy Warhol, capturando la esencia de los años 70, mediante el uso de una variedad de lentejuelas, bordados modernos y lamé de seda para representar a la era sofisticada cuando Nueva York, específicamente la moda femenina, estaba cambiando.

El diseñador guatemalteco Manuel De La Cruz presentará una colección en tonos cafés, rosados y negros, en cashmere y mezclas de lana. El concepto está inspirado en los cafetales de Guatemala, con imágenes inspiracionales de muros Mayas con motivos abstractos.

Y también el diseñador peruano Sergio Dávila, ganador del ‘Fashion Group Internationa’s Rising Star Award’ por ‘Best Menswear Designer’ en 2009, estará presentándose por tercera vez en el Mercedezs Benz Fashion Week de Nueva York.