El Madrid sigue pisando firme

BARCELONA/AP – El Real Madrid no cede en su paso firme hacia el título en la liga española de fútbol y se valió de un cabezazo de Sergio Ramos para vencer ayer sábado 1-0 al Getafe.

La victoria dejó al Madrid con 55 puntos, pero el Barcelona respondió con un triunfo de 2-1 en casa ante la Real Sociedad para sumar 48 y mantenerse segundo en la tabla con la misma diferencia de unidades que al principio de la 21ra fecha.

El argentino Lionel Messi y el debutante Cristian Tello marcaron por el cuadro azulgrana y el mexicano Carlos Vela descontó por los visitantes.

La victoria dejó al Madrid con 55 puntos; su escolta Barcelona acumula 48 unidades.

El octavo triunfo al hilo fuera de casa de los madridistas fue posible gracias al solitario gol de Ramos y truncó una racha de seis cotejos sin perder del Getafe.

Previamente, un gol del uruguayo Juan Albín en los descuentos finiquitó un gran partido entre Athletic de Bilbao y Espanyol, que empataron 3-3.

En el duelo de equipos dirigidos por técnicos argentinos, el agónico tanto permitió al Espanyol de Mauricio Pochettino alargar su racha invicta a siete fechas y mantenerse por encima del Athletic en el quinto puesto de la clasificación con 32 puntos.

“El gol hizo justicia. Hemos hecho un muy buen partido, que da certeza sobre el camino que estamos llevando”, declaró Pochettino.

El cuadro de Marcelo Bielsa es sexto con 30 unidades y le acompaña en zona europea. “Estoy triste pero no enojado. Triplicamos en ocasiones al Espanyol”, resumió el timonel.

El Mallorca venció 1-0 a Betis con gol del también uruguayo Gonzalo Castro.

Levante y Racing empataron 1-1, resultado que valió a los locales para mantenerse cuartos en plaza de Liga de Campeones, pero con los mismos puntos que Espanyol.

En un accidentado Mallorca-Betis con tres expulsiones, Castro decidió de tiro libre a los 24.

Hoy domingo se juegan los partidos: Sporting de Gijón-Osasuna, Sevilla-Villarreal, Zaragoza-Rayo Vallecano y Atlético de Madrid-Valencia. La fecha cerrará mañana lunes con el Granada vs. Málaga.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain