Rechazan la matrícula consular en Carolina del N.

Charlotte, Carolina del Norte/EFE – Un sistema de bibliotecas de un condado de Carolina del Norte no acepta la matrícula consular mexicana para emitir un carné que permita a las familias acceso a sus servicios porque no “valida el estatus legal” del solicitante.

Las bibliotecas del condado Alamance, al norte del estado, comenzaron recientemente a aplicar una política que sólo reconoce a las identificaciones militares, escolares, laborales, pasaportes, bancarias, u otro documento con fotografía.

“No reconocemos la matrícula consular o las identificaciones internacionales como documento de identidad para obtener un carné de biblioteca”, confirmó en un correo electrónico M.J. Wilkerson, directora del Sistema de Bibliotecas Públicas de Alamance.

“El Departamento de Vehículos a Motor (DMV) no la reconoce, la oficina del alguacil tampoco, porque no es reconocida por el estado de Carolina del Norte, al igual que los servicios sociales, el gobierno del condado de Alamance, las policías de Mebane y Graham”, enfatizó.

Según la directora, “existe inquietud con respecto a la capacidad de validar el estatus legal en Estados Unidos al igual que la identidad de la persona por el limitado acceso a bases de datos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain