Récord de diseñadores latinos en la Semana de la Moda

Juan Carlos Obando es una de las nuevas caras de esta edición.

Juan Carlos Obando es una de las nuevas caras de esta edición. Crédito: FOTOS REBECA HERRERO / EDLP

Nueva York – La Semana de la Moda en Nueva York es un trampolín para los mejores diseñadores del mundo, que quieren vender sus piezas y expandir sus marcas.

El año pasado vimos un número limitado de latinos, quizás un poco más de una docena, a pesar de que Nueva York es la segunda ciudad de Estados Unidos con más población hispana.

Sin embargo, para esta temporada Otoño- Invierno 2012, el escenario de esta importante semana tiene nuevas caras y un mayor número de diseñadores latinoamericanos con miras conseguir el éxito de Carolina Herrera y Oscar de la Renta.

Algunos regresan luego de varios años de estar batallando en casas de moda a espaldas de grandes diseñadores. Otros simplemente traen su talento del exterior a la Gran Manzana, a pesar de que ya tienen éxito internacional.

Entre las caras más nuevas dentro de la carpa está la venezolana Norisol Ferrari que llegó a Nueva York en los 80 y desarrolló su instinto de la moda en el mundo de los travestis y la noche discotequera. Sus diseños de cuero y piel son notables gracias a su experiencia en Gas Jeans en Italia. Ahora llegará con fuerza para vestir a grandes fans del rock and roll cuando realice su desfile debut en The Box en el Lincoln Center el 14 de febrero.

Otra nueva cara es el diseñador Humberto León, fundador de Opening Ceremony, una pequeña pero exitosa tienda en SOHO cuya inversionista principal es la actriz indy Chloe Sevigny. León es proveniente de Rosemead, California y es el nuevo director creativo de la casa de moda Kenzo.

Así mismo Felipe Oliviera Batista, portugués, que trabajo en la casa Max Mara y Cerruti llega a Lacoste dentro de las Carpas.

En una ascendente carrera vemos a los diseñadores Christian Cota, cuya presentación será en el Standard Hotel -su colección está inspirada en México-, Rolando Santana que trabajó para Donna Morgan y lanzó su propia línea en el 2009, Paola Hernández quizás la única mexicana diseñadora de moda en la lista y cuya muestra será presentada a los compradores en privado, Fabiola Arias de origen cubano y el hondureño Carlos Campos, cuyo show será mañana.

Entre los diseñadores de accesorios tenemos un gran número de creadores de la moda interesantes, como Pedro García, tercera generación de diseñadores de zapatos y proveniente de España, sus calzados se encuentran en Bergdorf Goodman.

También está Adriana Castro, colombiana que comenzó a diseñar bajo la inspiración de las fincas de caimanes de su padre en Colombia. La mexicana Sara Beltrán cuya marca Dezso está inspirada en el mar y sus viajes a la India (todo está disponible en Barney’s en Nueva York).

Nuevas caras como Carlos Luna, colombiano que estudió en Parson The School for Design, Víctor de Souza de origen argentino y que trabajó para Ruskin hasta el 2009, Sergio Guadarrama con su marca Celestino, Rafael Cennamo de origen italo-venezolano, la uruguaya Gabriela Perezzuti con su marca Candela, el colombiano Juan Carlos Obando y su paisano Raúl Peñaranda, Emilio Sosa, dominicano exitoso y finalista de la serie Project Runway, entre otros.

Y los más veteranos y consagrados como Angel Sánchez, María Cornejo, Sergio Dávila, Carlos Miele, por supuesto Custo Barcelona, Narciso Rodríguez, Carolina Herrera y Oscar de la Renta. ¡Bravo por los latinos!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain