Christian Cota vuelve a sus raíces mexicanas

Nueva York – El joven diseñador mexicano Christian Cota lleva desde el 2008 participando en la Semana de la Moda. En esta colección, el residente de Nueva York vuelve a sus raíces mexicanas, mostrando una bella colección de moda inspirada en los textiles que bordan las mujeres en su país.

“Estuve dos semanas con estas mujeres que se dedican al bordado. Observe su técnica y supe en este instante que eso es lo que quería para mi nueva colección”, enfatiza el diseñador que se ha destacado por sus textiles impresos inspirados en distintos países.

Cota ha tenido su propia casa de moda en Manhattan desde que se graduó de The Parsons School of Design en el 2005. En el 2007 decidió comenzar su propia línea de ropa.

Desde entonces, sus diseños son prácticos, hermosos, delicados y siempre con colores atrayentes. “Aquí estuve hasta destiñendo piezas que no llegaron correctamente, pues quería que todo quedara como lo visualizaba. Mira mis manos”, muestra sus uñas llenas de pintura que ni el jabón ha podido borrar, ya que el proceso de confección para la colección es arduo.

“Se lo dedico completamente a mi país porque quería volver a mis raíces, no solo en cuanto a lo personal sino a la moda. Estas mujeres han perdido a sus maridos, han sufrido la crisis en mi país y por eso se dedican arduas horas a tejer y crear estas bellas telas”, dice Cota. Los colores y estampados son marca insigne del diseñador.

Mientras las altas modelos lucen piezas que integran pieles y algodón en capas, que a veces muestran un aire etéreo y colorido. “Si he vuelto a la alegría de mis colores y a mis diseños que siempre se han caracterizado por ser sensuales pero elegantes”, afirma. Cota siempre ha dedicado parte de su carrera a una inspiración casi fotográfica de su mamá y su abuela, mujeres de la sociedad mexicana que siempre supieron vestir con elegancia y estilo.

Celebridades y grandes casas de moda visitaron el espacio, incluyendo a Fern Mallis -la fundadora de la Semana de la Moda hace dos décadas-, y las que buscan los modelos de Cota para ir a un coctel a lucirlas. Predominaron los colores amarillos, verdes, naranja y tierra, en faldas cortas, chaquetas imponentes y diseños mexicano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain