Emilio Sosa: geishas modernas

Nueva York – Intensos rojos y azules, acompañados de los siempre presente blanco y negro, fueron los colores escogidos por Emilio Sosa para crear su colección Otoño-Invierno, diseños que asegura surgieron mientras leía ‘Memorias de una Geisha’ y realizaba el vestuario de la obra de Broadway ‘Porgy and Bess’.

El diseñador dominicano logró una colección femenina y variada, con vestidos, blusas, pantalones, chaquetas, leggings y pantaloncillos (shorts) que en sus cortes y estampados asoman esa influencia japonesa de la que Sosa dijo haberse dejado llevar.

“Pero es una colección que también refleja a Nueva York, una colección fácil de usar”, comentó durante su debut en la Semana de la Moda.

Uno de los salones de la escuela de danza Alvin Ailey sirvió de marco para que 15 modelos mostraran el resultado del trabajo creativo del hispano que se dio a conocer por su exitosa participación en el programa de televisión ‘Project Runway’.

“Estoy feliz de haber logrado esta meta, pero después de esto quiero descansar, quiero dormir”, bromeó Sosa, agregando que como su mamá estaba en la ciudad le iba a pedir que le preparara su comida favorita.

¿Cuál es?, le preguntamos, “mangú con salchichón”, nos dijo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain