Funeral de Whitney Houston será en Newark

De acuerdo a NBC el servicio se celebrará esta semana en una iglesia baptista de su localidad natal
Funeral de Whitney Houston será en Newark
Seguidores de Whitney Houston montaron un altar en las afueras de la iglesia New Hope Baptist Church, en cuyo coro infantil empezó a cantar a los once años.
Foto: AP

Nueva York – El funeral de Whitney Houston se celebrará esta semana en una iglesia baptista de su localidad natal, Newark (Nueva Jersey), donde la cantante y actriz estadounidense debutó en un coro gospel cuando era niña.

El servicio religioso tendrá lugar en la iglesia New Hope Baptist Church, donde al parecer ya se han iniciado los preparativos para el funeral de la cantante fallecida este sábado en Los Ángeles, según informó hoy la cadena de televisión NBC.

Un portavoz de la funeraria Whigham Funeral Home afirmó a Efe que todavía no pueden “confirmar ni desmentir” que vayan a hacerse cargo del funeral, mientras que la iglesia baptista pidió que se respete la privacidad de la familia Houston.

“Estamos apenados tras conocer que Whitney Houston ha fallecido. Whitney llamaba a Newark su hogar y sabemos que todo el mundo está de luto por la muerte de un tesoro nacional”, afirmó el pastor de esa iglesia, Joe Carter, en un comunicado de prensa.

Houston falleció el pasado sábado en un hotel de Los Ángeles tras una vida en la cual las drogas y un tumultuoso matrimonio terminaron por hundir su carrera, la más exitosa de una artista femenina en la historia de la música.

La muerte de la cantante causó conmoción en el estado de Nueva Jersey, escenario este fin de semana de improvisadas ceremonias en recuerdo a Houston, quien nació en Newark y se crió en la localidad de East Orange.

El epicentro de las actos de recuerdo fue en la iglesia New Hope Baptist Church, en cuyo coro infantil empezó a cantar a los once años de la mano de su madre, la cantante de gospel Cissy Houston, según publica hoy el diario local Star-Ledger.

Entre los asistentes se encontraba el reverendo Jesse Jackson, quien recordó ante medio millar de feligreses que el espíritu de Houston “no venía de los estudios” de grabación en Hollywood sino de haber “crecido y cantado” en esa iglesia.

“Dios no nos juzga por lograr un jonrón en una entrada o cuando cometemos un error en la siguiente. Él nos juzga por nuestro desempeño en general”, afirmó el reverendo Jackson al referirse a los problemas con las drogas padecidos por la diva.

Houston fue una de las voces más populares de las décadas de los 80 y 90, y se consagró como estrella internacional gracias al tema “I will always love you” que interpretó para la película “The Bodyguard” (1992), de la mano de Kevin Costner.

La cantante estadounidense falleció por causas todavía no aclaradas, las cuáles aún se investigan; si bien se especula que pereciera víctima del efecto de unos calmantes.

Los forenses realizaron la autopsia este domingo y se espera que los resultados oficiales se conozcan en un plazo de entre seis y ocho semanas, una vez concluido el análisis toxicológico.