Madruga Michael Pineda en los entrenamientos

Madruga Michael Pineda en los entrenamientos
Con 6'7" de estatura, el dominicano Michael Pineda, procedente de Seattle, es una presencia imponente en la lomita.
Foto: AP / Ted S. Warren

TAMPA, Florida/AP – Michael Pineda se reportó temprano a los entrenamientos de pretemporada de los Yankees de Nueva York.

El pitcher dominicano, adquirido el mes pasado en un canje con Seattle, arribó ayer a la sede de pretemporada de los Yankees en Tampa, Florida.

“Estoy emocionado, porque es mi primera vez”, comentó Pineda. “Estoy trabajando duro para ayudar a mi equipo a clasificarse a los playoffs”.

Pineda llegó a los Yankees junto con el pitcher venezolano José Campos, mientras que Nueva York envió a los Marineros al toletero venezolano Jesús Montero y el lanzador dominicano Héctor Noesí.

“Mi mamá está emocionada porque tiene muchos familiares en Nueva York, y nunca ha venido a Estados Unidos”, señaló Pineda, cuya madre vive en la República Dominicana. “Así que este año vendrá por primera vez a Estados Unidos, y está emocionada”.

El abridor de 23 años comenzó la temporada pasada con marca de 6-2 y 2.16 de efectividad, aunque terminó con 9-10 y 3.74. Fue líder de las mayores al permitir que los bateadores derechos le conectaran apenas .184, y ponchó a 173 en 171 innings.

“Es grande, (mide) seis pies con siete (pulgadas)”, apuntó el capitán de Nueva York, Derek Jeter. “Tiene un gran brazo y tiene un control inusual para alguien que es tan grande y que es un pitcher de poder. Tiene una gran presencia en el montículo”.

Pineda y el intermedista dominicano Robinson Canó son amigos, lo que debe ayudar al joven lanzador en su transición a Nueva York.

“Me habló y me dijo que me concentre en mi juego, en mi trabajo”, relató Pineda. “Que no me preocupe, que se encargará de mi”.

Los pitchers y catchers de los Yankees tienen hasta el domingo para reportarse a la pretemporada.

BALTIMORE/AP – Los Orioles de Baltimore ya no están interesados en el toletero dominicano Manny Ramírez.

Dan Duquette, vicepresidente deportivo de los Orioles, le dijo ayer a la AP que “no creo que Manny Ramírez encaje bien en nuestro equipo en este momento”.

Ramírez, de 39 años, se retiró la temporada pasada para no cumplir con una suspensión de 100 partidos por arrojar positivo por segunda ocasión en un control antidopaje del béisbol de Grandes Ligas. El castigo fue reducido a 50 encuentros porque se perdió casi toda la campaña de 2011, y empezaría a cumplirlo tan pronto fiche con un equipo.

Duquette dijo hace una semana que tuvo conversaciones preliminares con el agente de Ramírez. Pero también reconoció que contratar al dominicano era arriesgado.

“Todavía estamos analizando la estructura de este equipo y algunos de los retos que implica integrar a un jugador como Manny en nuestro plantel y en nuestro mercado”, dijo Duquette en ese momento.

Ahora quedó claro que Duquette no quiere los dolores de cabeza que usualmente acompañan a Ramírez.

El jardinero tiene 555 jonrones, 1,831 remolcadas y promedio de .312 en su carrera en las mayores.