Carmona pierde el pleito

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló ayer a favor de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el litigio con el exdefensa Salvador Carmona.

El exdefensa Salvador Carmona.

El exdefensa Salvador Carmona. Crédito: Notimex

MÉXICO, D.F. (NTX).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló ayer a favor de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el litigio con el exdefensa Salvador Carmona.

En sesión pública que tuvo lugar en la Primera Sala de la SCJN, el recurso de revisión de amparo fue desechado por los ministros, con lo que concluye ese proceso que comenzó en enero de 2010, tras la suspensión de por vida para Carmona Álvarez determinada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), el 17 de mayo de 2007.

“Primero, se desecha el recurso de revisión, segundo, se ratifica la sentencia”, mencionó el secretario durante la sesión donde el exfutbolista y su abogado, David Cohen, buscaban una revisión de amparo, última instancia legal para que Carmona pudiera ganar el caso.

El exseleccionado y jugador de equipos como Toluca y Cruz Azul, ataviado con ropa en color negro y sentado a la derecha de su representante legal, escuchó con atención el dictamen, y momentos después ambos salieron del lugar para manifestar su desacuerdo.

Carmona, quien no había querido hablar con la prensa para no entorpecer el largo proceso, manifestó: “No era lo que esperaba, no estamos de acuerdo, pero hay que respetar las desiciones de la Suprema Corte. Ahora voy a reunirme con el licenciado Cohen para ver qué es lo que sigue”.

Tal como había dejado entrever desde que otras autoridades fallaban en su contra, el exjugador anunció que ahora sí dará a conocer detalles sobre el caso que acabó con su carrera deportiva, y afirmó que se siente tranquilo pues la verdad le asiste a él, aunque la justicia mexicana diga lo contrario.

“No puedo decir que fue injusta [la sentencia], yo sé lo que sucedió, la Federación sabe lo que sucedió en verdad, y en su momento se va a saber la realidad de lo que pasó. [Entonces] los señores ministros van a saber que a la mejor hicieron mal las cosas”, agregó Carmona, quien desde el 17 de mayo 2007 fue inhabilitado para jugar profesionalmente.

El exzaguero y sus abogados habían pedido desde el principio entre tres y cinco millones de dólares por daños y prejuicios, pero el fallo de la SCJN es definitivo.

Luego de que el proceso arrancó en enero de 2010, Carmona, quien fue inhabilitado por el TAS por reincidencia tras un primer castigo de un año por dopaje positivo en la Copa Conferaciones de Alemania 2005, rechazó que todo este tiempo haya sido perdido para él.

“Al contrario, para mí ha sido muy bueno todo esto porque es un mensaje para la gente de que debe pelear por lo que saben es justo. Yo estoy tranquilo porque sé que hice las cosas bien, ahora que se preocupen las demás personas”.

A su vez, David Cohen externó: “Consideramos que nuestro recurso [solicitud de revisión de amparo] estaba muy bien interpuesto, lo platicamos varias veces aquí en el tribunal. Aparentemente los puntos que manejamos sí fueron sensibilizados por los ministros, pero desafortunadamente terminaron por declararlo improcedente y desecharlo”.

Sin ofrecer una fecha exacta, pues eso sera decisión de Salvador Carmona, David Cohen admitió que ahora sí el ex jugador podrá ofrecer su versión de los hechos, pues una vez concluido el proceso legal, ya no habría problema alguno con sus declaraciones.

En esta nota

futbol pleito Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain