Rechazan construcción de base naval

Santo Domingo/EFE – Organizaciones de izquierda y populares dominicanas consideraron que la anunciada construcción en el país de una estación naval financiada por EEUU constituye una intervención “inaceptable” de ese país en la nación caribeña y revelaron que se lanzarán a las calles para protestar.

“La Marina de Guerra (la Armada dominicana) anunció la inaceptable y ominosa decisión del Pentágono de EEUU de instalar una base naval en la isla Saona (este), con el pretexto de ‘reforzar la lucha contra el tráfico de drogas y personas'”, expresaron los grupos en un documento.

La construcción de una base naval y un muelle en la República Dominicana responde a los planes de intervención y control militar de Estados Unidos en este país y en toda la región, agregaron.

“Esta acción criminal contra el ambiente, la vida y la soberanía del país, cínicamente anunciada en el mes de la patria y el aniversario del fusilamiento del coronel (Francisco Alberto) Caamaño, símbolo de soberanía, nos tendrá de frente con todos los medios a nuestro alcance”, afirmaron los izquierdistas.