‘Rolfi’ pide más respeto

Montenegro dice que a las Águilas no les dan crédito ni cuando golean

Montenegro, listo para regresar a jugar con el América.

Montenegro, listo para regresar a jugar con el América. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- El argentino Daniel Montenegro expresó ayer que la prensa deportiva mexicana “siempre le busca un pero” a las Águilas del América, a pesar de ganar un partido con siete goles.

“Desde que estoy acá siempre se buscó un pero. Un ejemplo, una vez que me causo gracia, fue cuando le ganamos 7-2 a Toluca,y dijeron: ‘ah, Toluca no vino en una buena tarde’. “Ahí dije: si ganando y haciendo siete goles no estamos bien ¿cuándo vamos a estar bien?”.

Luego agregó que “Ahí aprendí que siempre se le busca un pero al América”, subrayó el jugador.

Enfatizó que “es difícil convencer a la prensa pero a la afición, seguramente con lo que demostramos a cada domingo , la vamos a ir convenciendo de a poco”.

Las Águilas están en el séptimo lugar general con tres juegos ganados, tres empatados y una derrota para sumar 12 puntos.

Su última victoria fue 1-0 ante Pachuca, en la cancha del estadio Azteca, donde estaba a punto de cumplir seis meses sin conocer el triunfo.

Montenegro habló de su regreso tras superar una lesión.

“Estoy con ganas de jugar, pasaron tres partidos y verlos de fuera te da mucha más ansiedad y nervios”, afirmó.

El capitán del América, aseguró que está dando su máximo esfuerzo y seguirá en este camino porque luego del espaldarazo que le dio el técnico Miguel Herrera, no quiere fallarle.

“Cuando un sistema de juego te cae bien, te sientes más cómodo, luego tuve una charla fuerte con Miguel quien me dio la capitanía, de asumir el compromiso, que mejor compromiso que darle una cinta de capitán en un club tan respetado, que es el mejor de México, uno no puede fallar a eso”, indicó.

El creativo de las Águilas señaló que el equipo es un grupo solidario porque todos corren y se exigen, quizá es por eso que a veces se sobrepasan, porque tienen las ganas de dejar todo en la cancha.

“Herrera es un técnico que le gusta jugar, ser contundente, tener la posesión. Sería feo tirar pelotazos, la idea de juego y proponer los partidos me gusta”, expuso.

También recalcó que lo vivido el torneo pasado lo dejaron atrás porque se están teniendo opciones de gol y lo quehay que buscar es ser más efectivos la hora de definir..

“Eso significa que hay una parte por mejorar, me preocuparía si no se crearan situaciones de gol”.

“También se ha mejorado a nivel defensivo y llegar a la perfección es lo que queremos”, explicó.

Montenegro dijo que que se siente en uno de sus mejores momentos desde que llegó a México y expresó que el equipo está para pelear un boleto de la Liguilla para después pensar en ser campeón.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain