Alumno víctima de acoso desata balacera y mata a compañero

Alumnos del instituto de Chardon, Ohio, se consuelan tras escapar del tiroteo.

Alumnos del instituto de Chardon, Ohio, se consuelan tras escapar del tiroteo. Crédito: efe

Ohio/ap – Un adolescente descrito como un estudiante acosado, que abrió fuego ayer en la cafetería de su escuela en un suburbio de Cleveland, mató a un compañero y dejó a cuatro heridos antes de ser atrapado por la policía cerca de la secundaria.

Un estudiante que vio el ataque de cerca dijo que al parecer el joven tenía como blanco a un grupo de estudiantes que estaban en una mesa de la cafetería y el que murió estaba tratando de resguardarse debajo de ésta.

Varios estudiantes que presenciaron el tiroteo indicaron a las autoridades que su autor fue un alumno, identificado como T.J. Lane, que entró a la cafetería y comenzó a disparar.

Sin embargo, la Policía y el FBI no han confirmado la identidad del sospechoso, que permanece bajo custodia, ni si estudiaba en el instituto.

“Mis amigos se arrastraban en el suelo y uno de ellos se agachó bajo una mesa y le disparó”, contó Nate Mueller, un estudiante, al diario local The Cleveland Plain-Dealer.

Según Mueller, el joven “estuvo en silencio todo el tiempo” mientras disparaba.

“Vi una pistola apuntando a un grupo de cuatro chicos sentados en una mesa (…) El hizo dos disparos rápidos contra ellos”, anotó Danny Komertz, otro alumno.

Danny Komertz, de 15 años, testigo de la balacera, dijo que el individuo armado era un estudiante al parecer acosado. “Lo vi apuntando un arma a unos pasos de mí hacia una mesa donde había otros cuatro chicos”, efectuó dos disparos rápidos y los estudiantes buscaron resguardarse. Agregó que uno de ellos trató de esconderse debajo de la mesa, “protegiendo su rostro”.

Un hospital en Cleveland identificó al estudiante muerto como Daniel Parmertor. “Estamos impactados por esta tragedia sin sentido”, dijo su familia en un comunicado. “Danny era un joven que tenía un brillante futuro”.

El tiroteo se reportó cerca de las 7:30 de la mañana en la escuela ubicada a unos 50 kilómetros al este de Cleveland, indicó Erin Knife, comisario civil de la policía del condado de Geauga.

Al menos otra víctima, un joven de 17 años, se hallaba en estado grave.

Los estudiantes gritaron y huyeron aterrorizados por los pasillos cuando comenzaron los disparos en la escuela secundaria Chardon, a la que asisten 1,100 alumnos. Heather Ziska, de 17 años, dijo estar en la cafetería cuando ella y otros estudiantes vieron a un chico que reconoció como compañero del colegio entrar a la cafetería y comenzar a disparar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain