Hoy escuchan alegatos de leyes migratorias

Noe Soles participa en una manifestación contra las leyes de inmigración de Georgia frente a la Universidad del estado.

Noe Soles participa en una manifestación contra las leyes de inmigración de Georgia frente a la Universidad del estado. Crédito: archivo / ap

ATLANTA /AP – Cuando una corte federal da lugar a impugnaciones de las nuevas leyes inmigratorias de Alabama y Georgia, los residentes de otros estados prestan atención.

La Corte Federal de Apelaciones del 11mo Circuito escuchará desde hoy alegatos contra las leyes de Georgia y Alabama en demandas iniciadas por grupos defensores de los derechos cívicos y los inmigrantes, y la impugnación de la ley de Alabama presentada por el gobierno federal.

En el caso de Alabama contra el gobierno federal, los procuradores de otros nueve estados -Arizona, Georgia, Florida, Idaho, Kansas, Michigan, Nebraska, Oklahoma y Carolina del Sur- han presentado un recurso en apoyo al estado, señalando que desean asegurar que se respete su soberanía.

En los casos de Georgia y Alabama, diversos gobiernos extranjeros han presentado recursos contra las leyes, las cuales, dicen, perjudican las relaciones diplomáticas.

La Corte Federal de Apelaciones de Atlanta tiene jurisdicción sobre Georgia, Florida y Alabama y las opiniones que emita también podrían influenciar a los jueces de otras jurisdicciones y demostrar a los legisladores cuáles leyes federales podrían ser rechazadas o aceptadas por los tribunales.

Algunas de las medidas que analizarán los jueces federales son aquellas que permiten a Georgia revisar el estatus migratorio de ciertos sospechosos y otras que piden a las escuelas de Alabama verificar la calidad migratoria de los estudiantes.

Scott Pruitt, secretario de Justicia de Oklahoma, se unió al tema apoyando a la corte con documentos porque el caso “involucra un importante tema de soberanía estatal y federal”, dijo Diane Clay, vocera de Pruitt.

En esta nota

Alabama Georgia Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain