Nelson Cruz al estrellato

El dominicano se ha convertido en uno de los pilares de los Rangers

Nelson Cruz al estrellato
Cruz se dispone a atrapar un globo en las prácticas de ayer.
Foto: AP

SURPRISE, Arizona (AP).- Nelson Cruz sonríe cuando se imagina la clase de jugador que puede ser esta temporada para los Rangers si se mantiene saludable.

Cruz alteró su rutina de ejercicios en las vacaciones con la esperanza de librarse de las lesiones en las corvas, o en los cuádriceps, o en cualquier otra parte del cuerpo.

Los Rangers estarán encantados si logra brindar su poder ofensivo de manera constante.

“Pienso mucho sobre eso”, dijo Cruz. “Lo tengo que hacer, creo que éste puede ser el año. No sé qué tanto podría hacer, lo importante es aportar todos los días y luego avanzar a partir de ahí”.

El dominicano trabajó para bajar 12 libras y aliviar la tensión sobre sus piernas. Hizo más ejercicios de saltos para fortalecerlas y se entrenó en el invierno con su compañero Mike Napoli.

“Siento que mis corvas están fuertes y flexibles. No sé cuándo fue la última vez que me sentí así”, dijo Cruz. “Tengo que salir y jugar nada más, y asegurarme de seguir así por 150, 160 partidos”.

El jardinero, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ha jugado 128 partidos o menos en cada una de las tres últimas campañas debido a las lesiones, con estadías en la lista de lesionados desde 2010.

El mánager Ron Washington cree que Cruz podría ser un candidato al Jugador Más Valioso si se mantiene sano.

“Todos esperamos que Nelson se mantenga saludable en esta temporada”, dijo el piloto.