Sonados triunfos de Estados Unidos

Comienza a crecer la expectativa en esta ciudad por el arranque de las acciones en la MLS, programadas para el día 10 del presente mes.

Las victorias de la selecciones nacionales de Estados Unidos han sido importantes para que los aficionados vuelvan a “enchufarse” con el deporte pasión de multitudes, luego de cuatro meses de sequía futbolera.

El triunfo 1-0 sobre Italia en Génova fue recibido con agrado por los latinoamericanos residentes en Nueva York que siguen a sus respectivas selecciones nacionales y la de Estados Unidos.

El pase de gol para Clint Dempsey (Fulham) lo hizo Josmer “Jozy” Altidore, un jugador del área triestatal. El delantero del Az Alkmaar de Holanda, es nacido en Livingston, New Jersey, de padres haitianos.

Claro está, toda regla tiene su excepción. Los fanáticos mexicanos no podían unirse a los festejos ya que su “Tri lindo y querido” perdió 2-0 ante Colombia y la Sub-23 cayó 2-0 frente a la escuadra de las “Barras y las Estrellas”.

Uno de los goles del equipo preolímpico fue convertido por Juan Sebastián Agudelo, juvenil delantero de NY Red Bulls, nacido en Manizales, Colombia.

Estados Unidos y México son los favoritos para alcanzar la final del torneo clasificatorio para Londres 2012, que se realizará del 22 de marzo al 2 de abril próximos.

También el triunfo de 2-1 de NY Red Bulls sobre el campeón LA Galaxy con David Beckham y compañía, reviven esperanzas para la campaña que se avecina.

Por el cuadro energético convirtieron Kenny Cooper y Thierry Henry, goleador de la divisa neoyorquina la pasada temporada.

Y, para cerrar con broche de oro una semana espectacular, le podemos agregar las elevaciones al “Salón de los Inmortales” del ex arquero Tony Meola y el ex capitán de la selección nacional Claudio Reyna, que pertenecieron a la franquicia de New York, que pasó de MetroStars a Red Bulls.

El exdefensor Desmond Armstrong también salió elegido de la lista de los veteranos mientras que el exseleccionador del equipo nacional femenino Tony DiCicco (nacido en Connecticut) lo consiguió en la lista de los formadores.

Es decir, que no podría ser de otra manera, el preámbulo de un campeonato, que contará con una cobertura espectacular de televisión.

¡Qué ruede el balón y que comience la fiesta!

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain