Aprueban medida ‘anti-dreamer’ en Georgia

Atlanta/EFE – La propuesta SB 458, que prohibiría el acceso de inmigrantes indocumentados a todas las universidades públicas de Georgia, fue aprobada en el Senado estatal.

De convertirse en ley, la medida que fue aprobada con 34 votos y 19 en contra, convertiría a Georgia en el tercer estado, junto a Carolina del Sur y Alabama, en negar a indocumentados la posibilidad de continuar sus estudios superiores.

“Estamos muy decepcionados del Senado por pasar una ley que tiene como blanco a estudiantes que consideran este estado su hogar y con esto se les está diciendo que no son bienvenidos aquí”, declaró Azadeh Shahshahani, directora del Proyecto de Seguridad Nacional e Inmigrantes de ACLU en Georgia.

La propuesta, conocida entre sus detractores como “anti-dreamer”, requeriría a todas las universidades públicas del estado verificar el estatus migratorio de los estudiantes en una base de datos federal y negar el acceso a aquellos que no puedan demostrar que se encuentra legalmente en el país.

“Si esta medida se convierte en ley, Georgia es la que va a perder por la señal que el estado está enviando a los inmigrantes”, añadió la activista sobre la propuesta que pasa ahora a la Cámara de Representantes para someterla a voto.

En Georgia actualmente existe una restricción que da prioridad a residentes legales y ciudadanos por encima de estudiantes indocumentados que quieran estudiar en las cinco universidades públicas con cupo limitado.

Las universidades de Georgia College & State University, Medical College of Georgia, Georgia State University, Georgia Institute of Technology y University of Georgia son las que deben acatar la restricción.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain