La Shica ‘Supercop’ llega al Poisson Rouge

Nueva York – Elsa Rovayo tiene una figura diminuta y por eso le llaman la Shica, (foto a la izquierda), pues en Andalucía la palabra chica se pronuncia con la ‘s’. Ella es el nuevo descubrimiento de Javier Limón, productor famoso de Andrés Calamaro, Buika y Diego “El Cigala”, Rovayo es la nueva sensación de España.

Su primer disco ‘Supercop’, ya ha sido bien recibido por los críticos y los fanáticos gracias a temas como ‘Supercopleras’, ‘Shicaboom” y ‘Sevillanas de la Liebre’.

La canción ‘Supercopleras’ se grabó a dúo con otra gran cantante española Bebe.

Su presentación en el Poisson Rouge, como parte del Festival ‘Flamenco and Beyond’, será la primera noche en que mostrará su talento en la Gran Manzana.

“Ahora toca recoger todo lo que he sembrado”, dice la carismática cantante y bailarina cuyo espectáculo es una mezcla de fusiones inspirada en las tradiciones del flamenco tradicional, con el funk y sensaciones musicales como Bjork y Erika Vadú.

Dicho sea de paso, la artista de 35 años, destacada en Madrid en el arte de bailaora de flamenco desde los 15 años, inventó el “hard-cop”, una fusión de la copla.

“Estoy muy emocionada, gracias a Miguel Marín y al Flamenco Festival, ya que desde muy jovencita quise participar. Soy Ceuta, de una ciudad chiquita al norte de Marruecos. Es una ciudad muy pequeña, una colonia española. En un área muy comprimida conviven cuatro culturas desde siempre, la hindú la judía, la árabe y la española”, agrega Rovayo.

Cuando tenía 15 años decidió mudarse a Madrid, llena de miedo. Paso un tiempo bailando en las tablados en Madrid, hasta que un día se rapó el pelo y empezó a cantar. Desde entonces la multifacética artista ha conquistado el corazón de los españoles por su fuerza escénica.

“Soy de impulso en extrema. Ahora que estoy en Nueva York no paro de llorar de la emoción, no lo entiendo del todo. Mi espectáculo será muy arraigado a la cultura español antigua, pero España no es lo que era, ya no vemos las señoras a caballo o con trajes de volante. Trato de mostrar una versión urbana, más moderna, sin perder las cosas que tienen los españoles, de ser emocionales, hasta salvajes”, menciona con tono de emoción.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain