Ricky Martin pide justicia

Nueva York/Espectaculos/EDLP – El cantante boricua, que reconoció públicamente su homosexualidad en 2010, envió un mensaje de apoyo al joven chileno que fue agredido recientemente por un grupo de neonazis debido a su condición sexual.

En su cuenta de Twitter, el artista denunció el odio y la discriminación a la que se ve sometida la comunidad homosexual y exigió justicia para resarcir a las víctimas de la violencia.

“No más odio, no más discriminación. Espero que se haga justicia YA. Mucha luz para Daniel y toda su familia #fuerzadanielzamudio (sic)”, publicó Martin recientemente.

Daniel Zamudio sufrió el pasado fin de semana una brutal paliza que le ha dejado en una situación de coma inducido.

El joven fue golpeado en repetidas ocasiones en la cabeza y el rostro con objetos pesados y, posteriormente, los agresores le marcaron el cuerpo con esvásticas y le cortaron un trozo de oreja.

Según cuentan sus familiares, Daniel había recibido ya amenazas contra su integridad física procedentes de bandas de ideología totalitaria, y admitió haberse sentido vigilado en más de una ocasión.

Desde que Ricky Martin hiciera pública su condición sexual ha participado activamente en campañas para defender la dignidad del colectivo homosexual y la normalización de las diversas opciones sexuales.

Junto con Lady Gaga, la estrella abanderó una proposición de ley para combatir la discriminación y el acoso sexual.

Esta iniciativa surgió poco después de que un adolescente de catorce años, Jamey Rodemeyer, se suicidará después de haber sido objeto de burlas y humillación por parte de sus compañeros de clase y este fue uno de los casos de los que se tienen documentados.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain