Inquilinos toman control de edificio

La Ciudad los favorece con un Administrador 7A para que repare el inmueble

NUEVA YORK – Los inquilinos cuyo casero los tenía viviendo como en la edad de las cavernas -sin agua potable, electricidad ni servicio de gas-, fueron favorecidos con un Administrador 7A, en el cual, según aseguraron, cifran sus esperanzas para que por fin se hagan las reparaciones.

En un Procedimiento 7A, los inquilinos en un edificio piden a la corte quitar al propietario como el gerente activo y fijar a un administrador que es dirigido por la Corte y quien coleccionará el dinero del alquiler y lo usará para hacer las reparaciones y volver a poner el edificio en buen estado.

Ramona Then, organizadora comunitaria de la Northern Manhattan Improvement Corporation, NMIC, organización que está brindando ayuda legal a los inquilinos, dijo que desde el 3 de marzo la ciudad tomó control del edificio y ha estado enviando personal para empezar a hacer las reparaciones.

“Esperamos que con el 7A se solucionen los problemas de estos inquilinos de modo que puedan vivir en mejores condiciones”, dijo Then.

Gilberto Martínez, de 55 años, dijo que debido al mal estado del edificio, de los nueve inquilinos ya seis dejaron sus apartamentos, y sólo quedan tres: Luis Martínez, en el apartamento 4, y Vincent Shillinlord, en el 9, en el sistema de Single Room Occupancy o SRO, mediante el cual una habitación es ocupada por una o dos personas.

“Yo soy de Honduras y vivo en este edificio desde 1976, y los problemas empezaron cuando el casero William Nettles murió hace cinco años”, dijo Martínez. “Primero el agua comenzó a filtrarse por los techos y luego las ventanas empezaron a deteriorarse, y uno llamaba y nadie venía a reparar”, indicó.

Martínez dijo que el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda, HPD, designó un Administrador 7A, el cual les está pidiendo que comiencen a pagar el alquiler para usar los recursos para las reparaciones.

“Esperamos que arreglen el edificio lo antes posible. Aunque ya tenemos electricidad, gas y agua, aún no contamos con agua caliente ni calefacción, y una ventana de mi apartamento está a punto de desprenderse”, dijo Martínez.

Eric Bederman, portavoz de HPD, reveló que la agencia designó a Gloria Hopson como Administradora 7A, y que a través del Programa de Asistencia Financiera HPD’s 7A, le proveyeron un préstamo al inmueble para reparar todas las área básicas (electricidad, plomería, baños, ventanas, techo).

“Los trabajos comenzarán de julio a septiembre de 2012”, dijo Bederman.

Mensajes a Consolidated Jurisdition, los caseros, no fueron contestados al cierre.

En esta nota

edificio filtraciones inquilinos Manhattan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain