Líder del “Club 700” bendice legalizar la marihuana
Pat Robertson : "Si las personas pueden ir a una licorería y comprar una bebida y tomarla legalmente en casa, ¿entonces por qué les decimos que el uso de esta otra sustancia es de algún modo un delito?"
RICHMOND, Virginia, EE.UU.- La marihuana debe legalizarse y tratarse como el alcohol porque la guerra del gobierno contra las drogas ha fracasado, declaró hoy el activista religioso Pat Robertson.
El activista cristiano evangélico que conduce el programa de radio “Club 700”, de la red Christian Broadcasting Network que él mismo fundó con sede en Virginia, dijo que la guerra contra las drogas está costando millones de dólares a los contribuyentes. Agregó que las personas no deberían ir a la cárcel por posesión de marihuana.
El religioso de 81 años se autoproclamó “héroe de la cultura hippie” en 2010 cuando hizo un llamado a terminar las sentencias en prisión de los reos sentenciados por posesión de droga.
“Sólo pienso que es impresionante cuántos de estos jóvenes están en prisión y se vuelven criminales duros porque poseían una muy pequeña cantidad de una sustancia controlada”, dijo Robertson en su programa del 1 de marzo. “Todo este tema es una locura. Dijimos, “bueno, somos conservadores, seamos duros contra el crimen’. Son tonterías”.
El apoyo de Robertson a la legalización fue publicado hoy por The New York Times. El vocero del religioso dijo a The Associated Press que apoya la legalización regulada. Robertson no estaba disponible para una entrevista.
“Realmente creo que debemos tratar a la marihuana de la misma forma que las bebidas alcohólicas”, dijo Robertson al periódico.
“Si las personas pueden ir a una licorería y comprar una bebida y tomarla legalmente en casa, ¿entonces por qué les decimos que el uso de esta otra sustancia es de algún modo un delito?”.
Robertson manifestó su apoyo “absoluto” a las iniciativas en los estados de Colorado y Washington para permitir que los mayores de 21 años posean pequeñas cantidades de marihuana y permitan los lugares de venta. En caso de ser aprobada por los electores, la medida será contraria a la ley federal, la cual prohibe el consumo de la cannabis en todas sus formas.
A pesar de apoyar las iniciativas, Robertson aseguró que no haría campaña a favor de éstas y que “no está alentando a las personas a usar narcóticos en ninguna forma o presentación”.