El béisbol y sóftbol con propuestas

ROMA/AP – Las federaciones internacionales de béisbol y sóftbol planean presentar a fin de mes una propuesta en conjunto para que ambos deportes vuelvan a ser incluidos en el programa olímpico.

La Federaciones Internacional de Béisbol indicó ayer que espera completar un memorando de entendimiento con la Federación Internacional de Sóftbol durante una reunión en la ciudad holandesa de Rotterdam el 17 de marzo, y luego presentar la propuesta al Comité Olímpico Internacional.

El béisbol y el sóftbol pujan contra el karate, el patinaje, squash, wakeboard, wushu y escalada de paredes por una puesto en el programa de los juegos de verano de 2020. El COI tomará la decisión en septiembre de 2013.

El COI descartó al béisbol y el sóftbol de su programa tras los Juegos de Beijing 2008. Ambos fracasaron en su intento para ser readmitidos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

LA HABANA/AP – Industriales venció a Cienfuegos y llegó a las 42 victorias para encabezar la zona occidental del campeonato cubano de béisbol, mientras que Las Tunas lidera con la misma cifra de triunfos la oriental, a pesar de la derrota sufrida frente a Pinar del Río.

El derecho Darwin Beltrán ponchó a cinco rivales y permitió una carrera en ocho entradas para anotarse el domingo la victoria 3-1 de Industriales frente a Cienfuegos.

Con un doblete, el designado Sergueï Pérez remolcó una decisiva carrera que le dio la ventaja 2-1 a Industriales en el octavo capítulo. Rudy Reyes remolcó la tercera anotación con un sencillo en el mismo episodio.

Industriales tiene foja de 42-27 y marca el paso la zona occidental. Le siguen Matanzas (40-26), Cienfuegos (35-31) y Pinar del Río (35-35).

Las Tunas (42-27) lidera la región oriental, adelante de Villa Clara (41-24), Ciego de Avila (40-27) y Granma (38-31).

Pinar del Río desplegó una ofensiva de 14 hits, incluyendo tres dobletes de William Saavedra, en la victoria 10-1 sobre Las Tunas.

La ofensiva pinareña apoyó la labor del derecho Yosvani Torres, quien permitió una carrera en ocho capítulos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain