‘Maravilla’ Martínez feliz en NY

El campeón  mundial argentino Sergio 'Maravilla' Martínez se encuentra en Nueva York, donde peleará el sábado próximo en el Madison Square Garden.
El campeón mundial argentino Sergio 'Maravilla' Martínez se encuentra en Nueva York, donde peleará el sábado próximo en el Madison Square Garden.
Foto: Tim Larsen / ap

NUEVA YORK – Sergio ‘Maravilla’ Martínez se encuentra listo para la pelea del próximo sábado, la primera que disputará el campeón argentino en la ciudad de Nueva York.

Martínez no ocultó ayer su felicidad porque está a punto de hacer realidad su sueño de pelear en la ‘Meca del Boxeo’.

‘Maravilla’ Martínez (48-2-2, 27 KOs) protagonizará este sábado la pelea estelar de la cartelera que acogerá el teatro del Madison Square Garden contra el británico Matthew Macklin (28-3, 19 KOs), en el peso medio.

“Estoy muy contento, muy feliz, muy emocionado, mejor preparado que nunca para un evento de esta magnitud. Creo que la noche del próximo sábado es la noche que soñaba”, manifestó ayer Sergio Martínez, en un bar de Manhattan donde firmó autógrafos y compartió con sus aficionados.

Lou DiBella, el promotor de la cartelera, indicó que va a ser un combate muy emocionante, más aún si consideramos que habrá un lleno total.

“Esto es bien importante para Sergio Martínez, es bien importante para el boxeo. Estoy bien emocionado”, destacó DiBella.

“Esta es una pelea entre dos campeones verdaderos. Macklin debió ganar ante (el monarca de la AMB Felix) Storm, él debería ser el campeón. Sergio es un gran campeón, quizá el mejor libra por libra del mundo. Así que es un enfrentamiento entre dos campeones de verdad, va a ser un excelente combate”, consideró el promotor sobre el combate que será televisado en directo por HBO.

Gerardo Sportella, originario de Quilmes ahora residente en Queens que acudió a saludar al campeón, expresó su optimismo por una nueva victoria de su compatriota. “Yo creo que en estos momentos no hay ningún peso mediano como Sergio; creo que a cualquiera le puede pelear, yo creo que va a ganar”, dijo.

Marcelo Carrizo, un amigo de Sergio Martínez vistiendo una camiseta de River Plate, indicó que vino a Nueva York para ver la pelea específicamente.

“Es muy buena persona, tiene muy buena familia, está muy bien criado, que es lo fundamental, por eso es lo que es”, dijo Carrizo sobre el campeón, a quien –reveló– le une la amistad por alrededor de 15 años, de cuando entrenaban juntos.

Sergio Martínez, un campeón dentro y fuera del cuadrilátero, ha hecho suya la causa de combatir la violencia doméstica, así como el acoso y maltrato de menores.

Dentro de su programa de actividades esta semana previa a la pelea, el boxeador argentino se unirá hoy a la concejal Julissa Ferreras, presidenta del comité de Asuntos de la Mujer de la Alcaldía de Nueva York, durante una conferencia de prensa en las escalinatas de City Hall para apoyar una legislación federal a favor de las víctimas de violencia doméstica.

Y para esas mujeres, Martínez envió un mensaje: “Siempre digo que intenten buscar apoyo en las entidades, en las personas que se dedican a buscar solución a este problema”.

“Sabemos que es un problema grave. Sabemos que se siente soledad en estos momentos, pero que intenten buscar apoyo”, reiteró el campeón, quien considera que mientras “más somos (en esta lucha), mejor van a salir las cosas”.

Nube.urgiles@eldiariony.com