window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Condenan a hispana por emplear indocumentados

DENVER/EFE – Una empresaria hispana de Iowa deberá cumplir una condena de 18 meses en una prisión federal tras declararse culpable de haber transportado, alojado y contratado a nueve personas indocumentadas, informó una fuente judicial.

Según el comunicado de la corte federal, Samira Zúñiga, de 34 años y copropietaria con su esposo de la empresa Xtreme Construction, recibió su sentencia en la corte federal de la localidad de Cedar Rapids, Iowa.

Zúñiga se había declarado culpable en agosto de 2011 de alojar y transportar a inmigrantes indocumentados y de un cargo de conspirar para transportar, alojar e inducir a inmigrantes indocumentados a quedarse a vivir en EE.UU.

Nacida en Guatemala, la mujer es ciudadana estadounidense y residía junto con su esposo, Antonio, en Iowa City, donde operaban su compañía, dedicada a la reparación e instalación de techos.

En junio de 2011, Zúñiga fue arrestada y acusada de ayudar y de emplear a nueve mexicanos indocumentados.

Los mexicanos habían sido detectados en abril del 2011 por la policía de Marion, luego de que un uniformado de esa ciudad detuviese el vehículo en el que viajaban los inmigrantes. El vehículo estaba registrado a nombre de Zúñiga y era conducido por su esposo.

El 26 de abril del año pasado, agentes federales de inmigración arrestaron a los nueve trabajadores en una obra en construcción en Hiawatha, Iowa.

Contenido Patrocinado